Accom

4 Fases en la estrategia de generación de leads

4 Fases en la estrategia de generación de leads

La generación de leads consiste en conectar tu negocio con los clientes potenciales que necesitan tus productos o tus servicios. A partir de ahí comienza un viaje en el que hay que trabajar una relación de confianza para que, cuando estén preparados para comprar, elijan tu marca.

4 Fases en la estrategia de generación de leads

Atraer

En primer lugar hay que determinar quién es tu cliente ideal y conocerlo a fondo para diseñar una estrategia de captación de leads.

Para captar al lead es imprescindible mostrar una oferta irresistible o un gancho como un lead magnet.

Generar contenido de valor y compartirlo gratuitamente es una de las herramientas más versátiles y eficaces en la generación de leads. Los e-books, los webinars, las publicaciones en el blog y en las diversas redes sociales, las infografías, fotografías… atraen al lead siempre que les muestre contenido que le interese. Por eso es tan importante partir de la base de conocer a la perfección a tu cliente ideal.

Convertir

La semana pasada hablamos de la importancia de optimizar la estructura y el contenido de la landing page para convertir esas visitas en prospectos que realicen una acción.

Un lead que llega, por ejemplo, de un anuncio debe aterrizar en una página optimizada para que se produzca la fase mágica de la conversión, entendida esta como el proceso por el cual facilita sus datos de contacto.

Cuando el potencial cliente deja sus datos de contacto se inicia un viaje estratégico para nutrir esa relación con el objetivo de que compre tus productos o contrate tus servicios.

Nutrir

En esta fase entra en juego la estrategia de Lead Nurturing para cultivar esa relación de confianza al mismo tiempo que el lead recibe información personalizada en función del momento en el que se encuentre.

Recordemos que es diferente la comunicación destinada a un lead proveniente de tráfico frío que no conoce tu marca, que un lead caliente que está próximo al punto final de compra.

Por otro lado es importante concentrar los esfuerzos en los leads cualificados que tendrán mayor impacto en las ventas, ya que están más cerca de convertirse en cliente final que otros con una puntuación más baja en lead scoring, como vimos en este post.

Cerrar

El cierre de la venta final se produce cuando ese lead ha evolucionado a lo largo de las fases anteriores y se han cumplido sus expectativas gracias a una estrategia personalizada.

No obstante, el proceso de compra no finaliza aquí, ya que el objetivo máximo consiste en fidelizar a ese cliente para que las relaciones comerciales sean duraderas en el tiempo.

A lo largo de todas estas fases hay que tener muy presente la experiencia de cliente, ya que esta debe ser consistente y profesional en todas y cada una de ellas.

En ACCOM cerramos la venta final de tus productos o servicios en nombre de tu empresa y ofrecemos soluciones de negocio personalizadas para que consigas tus objetivos.

Contacta con nosotros para conseguir más clientes y mejor gestionados.

Artículos Relacionados