Estrategias que funcionan en una landing page

Una landing page sustituye la conversación que tu departamento de ventas tiene con el cliente, por lo que la primera impresión debe ser impecable.

Además ha de ajustarse a un protocolo propio de internet.

 

 

Estrategias que funcionan en una landing page

 

Sencillez

En una landing page hay que tener en cuenta la actitud del usuario promedio, ya que su capacidad de atención está limitada por cuestión de tiempo y porque está a un clic de realizar otras acciones en internet.

La estructura de la landing page debe ser lo más simple posible, para ello nos aseguramos de que el lead sabe a la perfección qué esperamos de él: que haga clic en una llamada a la acción, que se suscriba en un formulario…

Estos campos de acción, ya sean botones, formularios o enlaces, deben estar visibles y especificar claramente en su texto qué debe hacer el lead.

 

 

Lenguaje cercano

La conversación que se genera en una landing page debe ser la misma que la que tendrías con tu cliente ideal si le explicaras cara a cara en qué consiste tu producto o tu servicio, y los beneficios que le supondrán comprarlo.

Para ello hay que utilizar un lenguaje conversacional lejos de jergas y tecnicismos que hacen que el lector se pierda durante la lectura del texto.

Como comentábamos en el apartado anterior, las llamadas a la acción deben ser claras, y un texto claro y sin ambigüedad es vital para lograr que el lead realice la acción que queremos.

La inclusión de viñetas para ordenar el contenido, el uso de subtítulos y de frases cortas son importantes para agilizar la lectura de la landing page.

 

 

Explicar los beneficios

El lead que aterriza en una landing page quizá no conoce tu marca ni los beneficios que le aportan tus productos y servicios.

El primer paso antes de incluir una llamada a la acción consiste en presentar con un lenguaje cercano tanto tu empresa como dichos beneficios.

Nadie compra sin conocer la marca y lo que su producto y servicio puede hacer por él, y menos aún si no se ha generado una relación de confianza a lo largo de la landing page.

 

 

Ofrecer garantías

La garantía puede establecerse de diferentes formas. Algunas marcas optan por ofrecer un periodo de prueba antes de formalizar la relación comercial. Esto es perfecto para aquellos productos que ofrecen una demo antes de contratar el producto o servicio final.

Para el resto de negocios que no disponen de este tipo de garantía, puede optar por asegurar la devolución del importe en caso de insatisfacción por parte del cliente. Por ejemplo, en cursos online.

 

 

Prueba social

La psicología del consumidor es clave en esta estrategia aplicada a la landing page. Y es que confiamos en la publicidad boca a boca. Los testimonios de otros usuarios son importantes para impulsar al potencial cliente a que compre con confianza.

De hecho, es más probable que las personas actúen de cierto modo si comprueban que otras lo han hecho con anterioridad y, además, muestran su grado de satisfacción.

Si no, ¿por qué son tan relevantes los comentarios que evalúan las compras o las experiencias en restaurantes y hoteles?

 

 

 

En ACCOM ofrecemos soluciones de negociopersonalizadas para tu empresa mediante técnicas de captación de leads, servicios de telemarketingservicios de atención al cliente, creación de landing pages y estrategias de Lead Nurturing.

Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.

 

Recommended Posts

X