Accom

Ventajas de la estrategia Customer Centric

Ventajas de la estrategia Customer Centric

Customer centric pone al cliente en el centro del universo de la empresa para ofrecer una experiencia de cliente memorable que lo fidelice.

Es decir, customer centric es una estrategia global donde el cliente es la pieza más importante, tanto al diseñar las acciones de venta como al tener en cuenta sus necesidades y emociones.

Sin duda, la captación de leads es el primer paso para que un negocio despegue o escale sus ventas, pero la fidelización es clave para mantenerlas en un futuro.

Por tanto, al trabajar poniendo el foco en el cliente como el centro de negocio, aumenta el vínculo emocional con la marca que genera engagement y relaciones comerciales a largo plazo.

La fidelización o engagement depende de la estrategia que se defina para captar, gestionar y asistir al cliente de forma profesional tal y como hacemos en nuestra agencia digital de captación y de servicios de atención al cliente

Ventajas de la estrategia Customer Centric

Coherencia de marca

Customer centric es una estrategia definida para cada empresa con el fin de que su cliente ideal tenga una experiencia consistente de principio a fin.

La experiencia de cliente se conforma por todos los detalles y las acciones que rodean a una marca, incluyendo las anteriores a la compra en sí misma. Por ello, deben estar diseñada e implementadas con un objetivo: ofrecer una experiencia coherente.

Así, el objetivo de nuestra agencia digital es que tu cliente sienta todo lo importante que es para ti en todas y cada una de las acciones de comunicación: desde una llamada telefónica, a la experiencia de usuario al registrarse en una página de registro, al e-mail personalizado que va a recibir en una estrategia de Lead Nurturing.

Fidelización del cliente

Como adelantábamos al principio del artículo, un cliente satisfecho es un cliente fidelizado. Y eso solo se consigue poniéndolo a él en el centro de todas las decisiones de la empresa.

Retroalimenta la publicidad

Las opiniones importan, tanto de las personas que nos rodean como del resto de usuarios de internet.

Un cliente satisfecho es el mejor prescriptor de tu marca o de tu negocio en su entorno y en cualquier plataforma online.

De hecho, el 55% toma sus decisiones de compra basándose en recomendaciones de otros clientes.

Tú mismo, como usuario, conoces de primera mano la importancia de las valoraciones cuando buscas un restaurante, un hotel e incluso una prenda de ropa.

Determina oportunidades de negocio

Cuando el cliente se sitúa en el epicentro de las empresas se origina una vía de doble dirección. La empresa orienta todos los esfuerzos para satisfacerlo mediante sus productos y servicios, mediante la experiencia de cliente memorable en todas las acciones que le rodean y mediante su interés por conocer su opinión.

Y es en este último punto, cuando el interés genuino por conocer la opinión del cliente mediante encuestas telefónicas y sondeos se convierte también en una oportunidad para tu propio negocio. La información que se obtiene de estos esfuerzos es susceptible de análisis para prever necesidades futuras que se traducen en oportunidades.

En ACCOM trabajamos para que el cliente se sienta el centro de tu negocio. Contacta con nosotros para ofrecerle una experiencia memorable.

Artículos Relacionados