Accom

PERFORMANCE Digital | We- Accom

¿Qué es el performance marketing? Paga solo por resultados

En la actualidad hay 2 términos que seguro has escuchado en relación al marketing: branding y performance, pero ¿qué es cada uno? El branding tiene como objetivo posicionar la imagen de la empresa alineado a los valores corporativos y el performance más relacionado con el  marketing digital, es un tipo de estrategia que se centra en ofrecer resultados concretos y cuantificables. ¿Te imaginas poder pagar solo por resultados obtenidos? Que una empresa te asegure que sus estrategias cumplirán tus objetivos y que podrás pagar solo por resultados es muy novedoso y una garantía de éxito

Las agencias digitales que ofrecen este modelo de negocio  integra distintos canales con el fin de medir a la perfección los resultados obtenidos y maximizar el retorno de la inversión.

Esta rama del marketing digital logra gran precisión al obtener data de las campañas gracias a la implementación de un sistema de tracking que registra clics, impresiones, visitas, suscripciones, ventas o cualquier KPI importante para la empresa. Esto permite tener información completa de todo el proceso de adquisición y crear estrategias de performance marketing que garanticen resultados.

fases del performance marketing en accom

¿Qué hay que tener en cuenta para implementarlo?

El performance marketing se ocupa de planear, ejecutar y analizar campañas de marketing en diferentes medios basadas en datos con el fin de mejorar decisiones y optimizar inversiones. Algunos de los canales más utilizados son la publicidad en buscadores, display, redes sociales, email marketing, afiliación, etc.

Alguno de los KPIs más conocidos en los que se puede llegar a medir son los siguientes: 

  • CPM (Coste por impresión): El anunciante paga por cada mil veces que se muestre el anuncio. 
  • CPC (Coste por clic): Se basa en el número de clics en un anuncio. 
  • CPL (Coste por lead): cuando el usuario ingresa a un anuncio y completa el formulario o cualquier acción de registro.
  • CPA (Coste por adquisición): Se paga por una acción específica como cuando un usuario compra un producto, completa un formulario o da clic después de ver un anuncio.

Las ventajas de medir los resultados

  • Medición de resultados

Una de las principales ventajas del performance marketing es la posibilidad de medir con exactitud los resultados de una campaña con el objetivo de tener un rendimiento y optimización continua de la estrategia digital y retroalimentar las plataformas de optimización.

  • Mejora del ROI

Al tener muy controlado todo el proceso desde el clic a la venta, detectamos errores o mejoras y sabemos en qué punto debemos hacer cambios y así mejorar el coste por lead.

  • Variedad de canales

Para optimizar el retorno de la inversión, las estrategias enfocadas en performance marketing seleccionan un gran número de canales: email, redes sociales, display, etc. Su objetivo es el mismo por lo que se pueden ir apoyando unas en otras.

  • Alto rendimiento de la campaña

El performance marketing siempre busca optimizar las decisiones, se trata de ver qué funciona y qué no para ir ajustando la estrategia y obtener un mayor rendimiento.

  • Mejor gestión del presupuesto

Además de contar con resultados predecibles, las acciones brindan esta posibilidad y permite saber cuánto se debe invertir y cómo.

Nuestras recomendaciones

En Accom, tenemos una amplia experiencia en performance marketing y en el camino hemos comprobado que es muy beneficioso y estos son nuestros consejos para una estrategia exitosa: 

  1. Integrar las ideas de todo el equipo y seguir la misma estrategia. 
  2. Tener claros los objetivos en un inicio para elegir el camino correcto y obtener los resultados esperados. 
  3. Contar con suficiente información permitirá tomar mejores decisiones e invertir de forma óptima. 
  4. Identificar el canal adecuado según la estrategia a seguir.  
  5. Los contenidos claros y creativos mejorarán la reputación de marca y llamará la atención de los usuarios. 
  6. La retroalimentación es fundamental para decidir qué se debe continuar haciendo y prescindir de lo que no esté funcionando. 

 

El performance marketing nos ha proporcionado una visión global del entorno digital, lo que nos permite asesorar bien a nuestros clientes para elegir la mejor estrategia a desarrollar según el objetivo que se tenga de cualquier  producto o servicio.

Relacionados: