Accom

Malas prácticas a evitar en la experiencia de consumidor

Malas prácticas a evitar en la experiencia de consumidor

La experiencia de consumidor abarca numerosos aspectos que provienen de su interacción con una empresa o una marca. Aunque se pueda pensar algo diferente, la experiencia del cliente va más allá del mero acto de comprar.

Dentro de un mercado que destaca por su competitividad, las empresas se desmarcan sumándole un valor añadido que se consigue con un servicio de atención idóneo y eficaz. A continuación, detallamos algunas malas prácticas en torno a la experiencia de consumidor con las marcas.

Desconocimiento del cliente

Debemos tener claro que cada cliente es único cuando se quiere dar un servicio de atención positivo y personalizado en la experiencia de consumidor. Y es único hablando de sus preferencias, frecuencia de compra o aspectos socioculturales, aspectos que perfilarán la estrategia de comunicación.

Si logramos conocer lo mejor posible al cliente no solo nos beneficiará en crear interacciones óptimas cuando haya que atender una duda o un problema, sino que tendremos la opción de segmentar con éxito las acciones de marketing que lleguen en el futuro.

Estandarizar las estrategias marcadas

Como comentábamos en el punto anterior, cada cliente es único y la empresa no puede establecer las mismas estrategias de fidelización para todos ellos y satisfacer sus necesidades y expectativas esperadas. Para que nos vaya bien en customer experience hay que proponer mensajes y experiencias de forma personalizada.

Escucha pasiva

Una empresa que solo repare en la escucha pasiva posiblemente consiga una atención justa y escasa, pero que no irá más allá para obtener un impacto positivo en el cliente. La escucha proactiva es aqueella que permite a un negocio adelantarse a las necesidades y requerimientos de sus clientes.

Por ello, el estudio de las llamadas, de los mensajes y, por ende, de todas las acciones realizadas por el consumidor son la actitudes proactivas que tienen como meta mejorar los puntos en común entre la empresa y el consumidor: productos, servicios prestados o la atención recibida por el cliente.

Malas prácticas a evitar en la experiencia de consumidor

Ignorar las opiniones de los consumidores

Todos los comentarios y opiniones vertidas por los clientes deben de ser tenidas muy en cuenta por parte de la empresa, siempre con un claro objetivo, y no es otro que impulsar el próximo contacto con el consumidor y mejorar la experiencia de cliente.

Falta de profesionalidad

La falta de profesionalidad es una mala práctica a evitar en todo momento y se deja ver con claridad en atención al cliente. Una asistencia de carácter profesional trata cada canal siempre bajo sus propias singularidades de comunicación, y se pone en contacto con cada cliente de manera personalizada y única, tal y como apuntábamos en un punto de este artículo.

No debemos olvidar que la experiencia de consumidor tiene que ser eficaz para que confien en la marca de nuevo en un futuro cercano. Si la empresa no consigue subsanar su falta de profesionalidad, esto repercute de forma negativa y los clientes se marchan sin remedio a la competencia.

Te esperamos en ACCOM

En ACCOM trabajamos  día a día para que todos nuestros clientes se sientan el centro de tu negocio y lo gestionamos mediante servicios de atención al cliente, servicios de telemarketing y servicio de encuestas telefónicas. En definitiva, te ofrecemos soluciones de negocio diseñadas especialmente para tu empresa. 

A su vez, para que el cliente confíe en una agencia es altamente recomendable que se sienta cómodo y sienta que es lo más importante. Con la mayor sencillez, mejor eficiencia y nuestra innovación en canales y metodologías hacemos que puedas estar cuando te necesiten. Contacta con nosotros cuando quieras y solicita un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. 

Artículos Relacionados