Accom

SEO e imágenes

SEO e imágenes, optimiza para obtener el mejor resultado

En la actualidad, las redes sociales están apostando por imagen y vídeo más allá que solo texto. Como conclusión, las webs también se están adaptando a un mayor contenido visual. En algunas ocasiones, solo con ver texto no llega a captar totalmente nuestra atención pero cuando vemos imágenes nos inclinamos más a dar clic. 

Si regularmente lees nuestro blog te habrás dado cuenta que siempre hacemos uso de las imágenes, ya que es una forma distinta de captar la atención del usuario y apoyar la lectura. Las imágenes son de suma importancia y sobre todo las que se utilizan para la web. De hecho, si se optimizan correctamente para los motores de búsqueda, se convierten en una verdadera ventaja para la visibilidad de tu página.

Esto no solo se trata de colocar imágenes increíbles, también debes trabajar la optimización SEO de esas imágenes.

La importancia del SEO

Aplicar las principales técnicas de SEO para imágenes permitirá aumentar la visibilidad de tu web, generará más tráfico, aumentará tu posicionamiento en Google y mejorará la experiencia del usuario al consumir tu contenido. Por eso, las imágenes deben ser una parte integrante de tu estrategia SEO. 

¿Por qué es importante optimizar las imágenes?

La optimización de imágenes consta de una serie de procesos que buscan cumplir unos requisitos que piden los buscadores para lograr posicionar el contenido, en este caso las imágenes, en el mejor puesto posible, esta es una práctica que tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de tus imágenes en los resultados de búsqueda de Google según las consultas de los usuarios. 

El objetivo principal es ayudar a Google a entender de la mejor forma posible las imágenes, ya que le cuesta mucho interpretarlas, y que sepa más fácilmente el contexto para, cómo hemos dicho, colocarlas en las búsquedas o SERPs.

Para optimizar las imágenes en SEO debes tener en cuenta varios puntos:

  • Que la imagen sea original y tenga calidad. 
  • Elegir una imagen que acompañe al texto. 
  • Nombra adecuadamente tus imágenes. Además, se puede aprovechar para poner en el nombre la keyword que queremos posicionar. 
  • Tener adecuadamente configurada la etiqueta ALT. 
  • Incluir las imágenes más importantes en el sitemap o tener uno especial para las mismas.
  • Redimensiona las imágenes para que tengan la mejor medida para tu web. Te recomendamos que las imágenes ocupen como máximo 100 KBs, para que la carga de la página se vea lo menos afectada posible. 
  • Elige un formato adecuado, usa formatos de nueva generación: WEBP en lugar de JPG o PNG. 
  • Colocar correctamente las etiquetas width y height (en el código de nuestra web) para que los navegadores (sepan más fácilmente el hueco necesario que ocupan dentro de la página) sepan interpretarlas más fácilmente.

JPEG, PNG, WEBP... ¿Cuál es mejor?

Para poder modificar tus imágenes, debes primero asegurarte de elegir el mejor formato en la imagen. Existen varios tipos que puedes utilizar, te dejamos algunos de los más usados:

  • Formato JPEG: imágenes de alta calidad y ofrece una mayor densidad de información que otros formatos. 
  • Formato PNG: permite comprimir una imagen sin perder calidad ni información. Aunque optimizar PNG produce imágenes de mayor calidad, el tamaño del archivo será mayor que el de JPEG. 
  • Formato WebP: este es un formato de imagen reciente creado por Google para proporcionar una compresión superior para las imágenes, lo que aumentará la velocidad de carga de tu web.

En Accom apostamos más por el WebP, ya que ofrece imágenes de calidad con un peso bajo, permitiendo optimizar de la mejor manera posible una imagen

Una vez que apliques estas técnicas, tu página será mejor apreciada por los motores de búsqueda, navegadores, redes y se cargará más rápidamente para tus lectores, brindando una buena experiencia.

Artículos Relacionados

El fenómeno Tik Tok Now: la app que te paga por registrarte
TikTok Now se ha convertido en la aplicación más descargada tanto en Android como en iOS, después de que BeReal liderara la lista de descargas durante meses.  ¿Cuál es el truco? Los miembros reciben 7 euros por cada usuario de la red que se registre en la nueva aplicación de Tik Tok usando su código […]
Estrategias de retención de talento humano
¿Cómo retener el talento humano? Sabemos que el éxito de una empresa depende en gran medida de su capital humano. En este sentido, las organizaciones deben prestar especial atención a la atracción y retención del mejor talento. Pero algunas empresas ignoran este hecho y acaban viendo cómo se marchan sus mejores trabajadores. Si una organización […]
Consejos para rediseñar
¿Qué es el rediseño? También conocido popularmente como restyling, es el proceso que llevan a cabo los profesionales del diseño cuando cambian una imagen para crear una versión más adecuada o actualizada, pero conservando la esencia. También puede referirse al rediseño de procesos, haciendo referencia a replantear la estrategia de un proyecto, landing o marca. […]