Accom

Novedades Instagram en 2023: Más foco en la creación y menos en la tienda

Novedades Instagram en 2023: Más foco en la creación y menos en la tienda

A partir de febrero de 2023, la posición central del botón de reels de Instagram será sustituida por el acceso directo a “crear”. Es decir, la barra de navegación principal de la parte inferior de la aplicación tendrá el acceso directo para crear contenido en el centro y reels en la derecha, sustituyendo a la tienda de Instagram que será eliminada de esta barra.

¿Va a desaparecer la tienda de Instagram?

Instagram actualmente funciona como uno de los mejores canales de atención al cliente para muchas empresas, pero parece que el interés de sus propietarios ya no se centra en las empresas sino en poner más foco en las acciones de crear, compartir y conectar con amigos e intereses. Como consecuencia de esto, surge este cambio en el que el botón “tienda de Instagram” será eliminado.

La primera pregunta que surge al recibir esta noticia es si va a desaparecer la tienda de Instagram y la respuesta es “no”, Instagram seguirá permitiendo crear y gestionar las tiendas en su plataforma.

La nueva experiencia del usuario

A finales de 2022, el CEO de Instagram Adam Mosseri, anunció los tres propósitos de la red social para 2023. De acuerdo con estos tres propósitos, en febrero se lanzará una actualización en la navegación de Instagram con los siguientes tres objetivos:

  • Facilitar a los usuarios la creación.
  • Fomentar el entretenimiento.
  • Permitir a los usuarios estar conectados con sus amigos, familia o contenidos de interés.

El cambio se centra en el enfoque de las experiencias de compra, ya que se realiza con el fin de que estas aporten el máximo valor a las personas y a las empresas a través de la creación de contenidos de valor en los formatos que la aplicación ofrece: feed, historias, reels, anuncios…

Esta actualización abarca la eliminación de la tienda, debido a una nueva estrategia de la plataforma en la que el comercio electrónico pasa a un segundo plano, haciendo desaparecer por completo la experiencia de tienda actual que ofrece la red social. El objetivo es simplificar el diseño de navegación de la plataforma y orientar la experiencia de uso a descubrir contenido relevante, generando y fomentando las conexiones entre los usuarios.

Cambios en las tiendas de Instagram

Con la implementación de estos cambios las tiendas de Instagram serán más simples y menos personalizadas que a día de hoy. A partir de febrero solo se podrá acceder a la tienda desde el menú de opciones.
 

Por otro lado, Instagram asegura que el comercio electrónico mantendrá un papel importante para la empresa que seguirá preocupándose por hacer más fácil para la gente descubrir y comprar productos a través de las stories, los reels y las innovaciones de compra en directo.

Otras novedades relevantes

Por si no fuesen pocos cambios, Instagram ha anunciado tres nuevas prestaciones que lanzará próximamente. El objetivo con el que se van a incorporar estas nuevas funciones sigue la línea de lo expuesto previamente: mejorar la experiencia del usuario. Esto fomenta el potencial de Instagram como canal publicitario ya que cuanto más mejore la experiencia del usuario y más tiempo pase este en la plataforma, más probable es que se encuentre con la marca en ella.

Las tres nuevas prestaciones que próximamente veremos en Instagram son:

  • La función de “notas”, publicaciones de máximo 60 caracteres a las que, los usuarios y las marcas, podrán responder a través de un mensaje directo.
  • La opción de subir “historias espontáneas”, en las que se compartirá lo que se está haciendo en el momento siguiendo una dinámica muy similar a la de la exitosa plataforma BeReal.
  • Los “perfiles de grupo”, perfiles dedicados a compartir publicaciones e historias entre amigos. Al publicar contenido en un perfil de este tipo, únicamente llegará a los miembros del grupo y quedará guardado en ese perfil.

Estas novedosas funciones harán que la experiencia del usuario mejore y, en consecuencia, pasen más tiempo dentro de la plataforma consumiendo contenido de la misma.

Artículos Relacionados

Smart Data vs Big Data
En la era digital actual, los datos se han convertido en un activo de gran valor para las empresas, impulsando la toma de decisiones, la innovación y la eficiencia operativa. Dos términos que a menudo se entrelazan pero que poseen diferencias clave son Smart Data y Big Data. En este artículo, exploramos estos conceptos, sus diferencias […]
¿Qué es un asistente virtual?
Para las nuevas generaciones, crecer rodeados de voces digitales capaces de responder a cualquier pregunta u obedecer órdenes será algo natural, tanto como hoy es deslizar un dedo por la pantalla para pasar la página de un documento o realizar una compra online. Los asistentes virtuales irán incrementando su presencia hasta convertirse en una herramienta […]