Accom

tiktok

El fenómeno Tik Tok Now: la app que te paga por registrarte

TikTok Now se ha convertido en la aplicación más descargada tanto en Android como en iOS, después de que BeReal liderara la lista de descargas durante meses. 

¿Cuál es el truco? Los miembros reciben 7 euros por cada usuario de la red que se registre en la nueva aplicación de Tik Tok usando su código e iniciando sesión durante 7 días consecutivos.

Tik Tok Now, una aplicación separada del TikTok tradicional, funciona como BeReal: se trata de capturar con las cámaras frontal y trasera lo que estás haciendo en ese momento. Además de las imágenes, puedes elegir vídeos de 10 segundos y las notificaciones sobre el contenido agregado se envían aleatoriamente una vez al día, al igual que BeReal. Una estrategia que, de momento, está funcionando para destronar a la app más descargada de 2022.

¿Tienes una empresa? ¿Estás trabajando en una o planeas iniciar un negocio? ¿Quieres conseguir el éxito que está teniendo Tik Tok Now? A continuación, te invitamos a conocer algunas de las estrategias de marketing más importantes para que puedas incrementar tus ventas con unos costes mínimos.

Marketing de contenidos 

Gracias a internet y a los dispositivos móviles, vivimos en un entorno hiperconectado donde los usuarios crean, interactúan, comparten y responden a contenido compartido en una variedad de plataformas todos los días y a todas horas.

Para los consumidores, son simples formas de entretenimiento en forma de artículos, imágenes, vídeos e incluso concursos. Pero para las empresas, el secreto es que es una forma de conectar con tu público objetivo y motivarlos a tomar una decisión final sobre la compra.

Por lo tanto, la creación de contenido debe ser una actividad estratégica y no completamente aleatoria. Marcar objetivos claros, definir tu público objetivo, descubrir tu propuesta de valor y elegir los canales adecuados (redes sociales, blogs, etc.) son las claves para empezar a crear el contenido que queremos compartir. Todo depende de quién creamos que comprará el producto o servicio que ofrecemos. La principal ventaja de esta estrategia es que puede lograr un gran alcance e impacto sin incurrir en un gran coste. Recuerda que donde hay mucha información, la atención se vuelve selectiva. Concéntrate en crear una audiencia que capte la atención y aporte más valor a tu negocio. Convertirse en un referente, tanto para tu público como para tus competidores, es algo esencial en esta estrategia.

Publicidad en redes sociales

Las campañas de marketing publicitario son una de las formas más populares de aumentar el ROI. A diferencia de la publicidad tradicional, las redes sociales te permiten llegar a un público objetivo específico sin incurrir en grandes gastos. La especificidad es la principal ventaja y herramientas como Adwords o Facebook Ads pueden mostrar una oferta, anuncio o producto al grupo objetivo para el que está planeando una actividad.

Otra ventaja es que las variables de segmentación se pueden controlar fácilmente mediante la selección de criterios relevantes para el segmento objetivo, como el grupo de edad y la ubicación geográfica. Además, podrás ver los resultados de tu inversión a través de métricas como clics e impresiones.

¿El truco? Elige estos criterios con cuidado y prioriza los canales en los que su contenido no obtenga un buen alcance orgánico (conectando con su audiencia de forma natural sin pagar publicidad). No olvides asegurarte de que tu propuesta de anuncio llame la atención de las personas que quieren verla en la red elegida.

Marketing de retención 

Como mencionamos al principio, para que un negocio tenga éxito, necesita mantener las ventas a largo plazo. La retención se enfoca en mantener la lealtad de los clientes existentes que han elegido nuestra marca sobre la competencia y explica la mayoría de los resultados de cada venta. Esta es solo una vista básica de tu público objetivo, porque hay mucho potencial detrás de ella. Primero, tienen la oportunidad de recomendar tu marca. El «boca a boca» es una de las formas más efectivas de difundir una imagen positiva y alentar a otros a decidir comprar tu producto o servicio.

En segundo lugar, si hay algo mejor que una venta, son dos. Por el contrario, si hay algo peor que perder ventas, es que gane la competencia.

Email marketing

El uso adecuado de la comunicación por correo electrónico es una parte integral de cualquier canal de ventas exitoso.

Aparte de las conocidas campañas de marketing por correo electrónico, los mensajes automatizados son muy importantes en estos días. Es decir, se envía a los usuarios cuando se suscriben a tu lista, realizan una acción o cumplen ciertos criterios.

Utiliza el correo electrónico para construir relaciones con los clientes, sé auténtico y transparente. Utiliza las respuestas al correo electrónico y los clics para segmentar tu lista. Por ejemplo, si alguien hace clic en un enlace determinado, claramente muestra interés en algo. Etiqueta a este suscriptor para ofrecerle este producto más adelante.

Influencers y ofertas

Encuentra a las personas influyentes adecuadas en tu nicho para que puedas dirigirte a la audiencia adecuada. Esto significa no solo difundir su mensaje, sino también hacerlo llegar a la base de consumidores adecuada. No te fijes en los números, sino en la calidad.

Si puede hacerlo bien, potencialmente puede llegar a una gran audiencia por muy poco dinero. Evalúa la situación, contacta con influencers y compara sus precios. Haz algunas pruebas y confirma lo que funciona.

ACCOM

Nuestra agencia de ventas se encuentra en plena expansión y crecimiento tanto física como digitalmente ya que, en todas las redes sociales que poseemos, estamos incrementando nuestra presencia y engagement gracias a estas estrategias y a marcar la diferencia. No dudes en echar un vistazo a más contenido de nuestro blog y a seguirnos en todas las redes sociales. ¡Accompáñanos!

Artículos Relacionados

Estrategias de retención de talento humano
¿Cómo retener el talento humano? Sabemos que el éxito de una empresa depende en gran medida de su capital humano. En este sentido, las organizaciones deben prestar especial atención a la atracción y retención del mejor talento. Pero algunas empresas ignoran este hecho y acaban viendo cómo se marchan sus mejores trabajadores. Si una organización […]
Estrategias de performance marketing para mejorar tu ROI
Una de las ventajas del marketing digital es que se pueden medir los resultados de las acciones realizadas. Esto es crucial para tomar decisiones inteligentes en una empresa. No importa el canal que estés utilizando, siempre tendrás la posibilidad de obtener informes, como el número de personas que interactúan con tu contenido, el número de […]