Accom

¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing digital en España?

Mejorar el engagement en las redes sociales

Actualmente, las marcas ya no tratan solo de aparecer en las redes sociales, necesitan llamar la atención de los usuarios y, lo que es más importante, lograr una interacción de calidad con el público. Pero, ¿sabes cómo aumentar el compromiso con tu contenido? ¿Quieres mejorar la interacción entre tus publicaciones en las redes sociales?

En este artículo te damos algunas claves para aumentar el engagement en diversas redes sociales y con las que trabajamos desde el área performance digital de Accom. Hoy en día, aumentar el compromiso en las redes sociales es fundamental para cualquier creador de contenido, ya que mide la capacidad de los usuarios para interactuar con una marca o negocio y es una de las claves para el éxito de una estrategia de redes sociales. Por ello, el tema del que hablamos hoy es muy importante en los planes de marketing de las marcas y empresas.

¿Qué es el engagement en redes sociales?

El engagement es la creación de una conexión “emocional” entre una marca o negocio y su comunidad en las redes sociales. A través del contenido, se anima a los seguidores a interactuar con la marca, comentar publicaciones, compartir o dar me gusta a las publicaciones de la empresa.

Para lograr este compromiso, cualquier marca o empresa primero debe hacerse varias preguntas:

  • ¿Quién será tu público objetivo? 
  • ¿Qué contenido valioso puedes aportar a esta causa o comunidad?
  • ¿En qué se diferencia tu marca de otras marcas? ¿Cuál es tu valor?
  • ¿Qué intereses y necesidades tiene esta comunidad? 

Con las respuestas, es más fácil crear contenido que atraiga a su audiencia, los involucre con su marca y genere lealtad. Hacer sentir a los usuarios que es muy importante identificarse con ella. Esto ayudará a mejorar y aumentar el compromiso con el contenido de tu empresa.

¿Cómo se puede medir el engagement en redes sociales?

El método más simple y más utilizado es analizar la cantidad de interacciones en un periodo concreto (me gusta, compartir, comentarios) multiplicando la cantidad de publicaciones por la cantidad de seguidores en ese periodo por 100.

Usando esta fórmula, puedes obtener un porcentaje llamado tasa de participación. Ahora que sabemos qué es el compromiso y cómo se calcula, pasemos a mencionar las claves generales para mejorar la calidad.

5 claves para mejorar la calidad del engagement en redes sociales

Teniendo en cuenta esta información general, vamos a dar 5 claves más específicas para aumentar la interacción en diferentes redes sociales. 

  1. Mostrar interés en tu comunidad

Anteriormente, los fans de una marca la seguían solo por su popularidad y renombre en el mercado. Si deseas que tu comunidad te siga en las redes sociales, debes mostrar interés en ellos y hacerles sentir que su contenido fue creado y pensado especialmente para ellos. Por lo tanto, es importante preguntar sobre el tipo de contenido que más les interesa y pedir su opinión sobre el contenido que publicas. ¿En qué temas quieren que les ayudes?

  1. Conecta con tus seguidores y fans

¿A quién no le gusta una marca o empresa que le hable o le mencione en las redes sociales? Tienes las teclas y el teclado, ¿a qué estás esperando? Es muy fácil conectarse con clientes o fans en estos días, da este paso y verás que les encantará tu atención.

  1. Concéntrate en lo visual

El contenido visual se está volviendo cada vez más importante y crucial en las estrategias de marketing porque capta la atención más rápido y atrae más a los usuarios. Deberías apostar por distintos tipos de contenidos visuales:

  • Imágenes
  • Infografías (son contenidos altamente virales)
  • Presentaciones 
  • Vídeos (muy virales y serán los contenidos más importantes en el futuro)

  1. constante

Con tanta competencia en las redes sociales en estos días, es importante ser constante y tener una secuencia de publicación óptima. Solo así podrás competir con tus rivales. Pero eso no significa que tengas que publicar toneladas de contenido cada semana. La cantidad no es signo de calidad, por lo que trata de hacer un contenido de calidad valioso para tu comunidad.  

  1. Incluye una llamada a la acción en tu contenido

Otro aspecto muy importante de la conversación entre una marca y su comunidad es agregar un llamado a la acción en las publicaciones. Si quieres que tus seguidores hagan algo, pídeselo. Pero siempre hazlo de la manera correcta, sin presionar ni molestar. Si puedes lograr que tu comunidad se involucre con sus publicaciones, verás que su participación aumenta de inmediato.

Desde ACCOM apostamos por la creación y cuidado de una comunidad con un fuerte sentimiento de pertenencia y, por ello, estamos presentes en todas las redes sociales del momento de forma activa y con contenido muy diverso. A nivel interno, realizamos actividades que unen más aún a los trabajadores pudiendo crear una segunda familia: una familia ACCOM. ¡Búscanos en Instagram o TikTok! @accom_digital #weaccom

Artículos Relacionados

Tipos de vendedores en un equipo de ventas: ¿cuál es mejor?
¿Quieres saber qué tipo de vendedor buscar para tu negocio? O ¿qué tipo de vendedor eres?. Si prestas servicios de transformación digital, marketing y ventas en un sales center, quieres conocer tus características y habilidades y descubrir cómo puedes potenciarlas; en este artículo se exponen los cinco tipos de vendedores más representativos en una compañía, […]
La Inteligencia Artificial llega a los sales centers
Desde el surgimiento de Chat GPT, la Inteligencia Artificial está suponiendo una revolución para todos los sectores. Los sales centers no se quedan atrás haciendo que, a día de hoy, la IA sea una herramienta elemental para la optimización del trato con los clientes potenciales. La última novedad en este campo es el desarrollo del […]