Accom

chatgpt

Chat GPT: la Inteligencia Artificial gratuita que revoluciona internet

Cada vez son más las herramientas que se crean con la intención de ahorrar tiempo y esfuerzo a las personas: la inteligencia artificial ya es un hecho. Esta rama de la informática se enfoca en la creación de sistemas y máquinas que puedan simular la inteligencia humana. Esto incluye la capacidad de aprender, razonar y tomar decisiones por sí mismos. En el mundo digital, la IA se utiliza en una variedad de aplicaciones, como el reconocimiento de voz y de imagen, el procesamiento de lenguaje natural y la toma de decisiones automatizada. La IA está desempeñando un papel cada vez más importante en el mundo digital y está impulsando el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones.

Y ¿cuál es la última novedad de la inteligencia artificial en el mundo digital? Chat GPT. Esto es todo lo que necesitas saber sobre este bot impulsado por la IA.

¿Qué es Chat GPT?

El chat GPT, o «chat generativo basado en transformación», es un modelo de lenguaje entrenado por OpenAI que se utiliza para generar texto de manera automática. GPT utiliza una red neuronal profunda y un algoritmo de aprendizaje automático para producir texto que imita el lenguaje humano de manera realista. En general, el chat GPT se utiliza para facilitar la interacción humana-computadora mediante el uso de lenguaje natural.

Tiene más de 175 millones de parámetros y está formado con grandes cantidades de texto, por lo que puede realizar diferentes tareas de lenguaje como redactar textos, traducirlos o mantener una conversación.

Esto se forma a base de texto: aprende de las propias conversaciones y textos que realiza. Los usuarios lanzan preguntas y añaden información con la que va entrenándose y aprendiendo. Se actualiza constantemente con nuevos datos y habilidades para que acabe realizando automáticamente la tarea para la que fue creada. Cuantas más preguntas le hagan, más información se añada y  más correcciones se introduzcan, sus algoritmos más aprenden.

¿Qué puedes hacer con Chat GPT?

  • Explicación de un tema.
  • Traducciones.
  • Establecer una conversación con preguntas y respuestas.
  • Redacción de textos con un máximo de caracteres o palabras.
  • Escribir diferentes tipologías de texto como poemas, chistes, etc.
  • Corregir o crear líneas de código web.
  • Realizar tareas de SEO como automatizar el SEO de contenidos, 
  • Cualquier cosa relacionada con el lenguaje.

¿Cómo puedes usarla?

Para probar esta herramienta, tan solo tienes que entrar en su web y crearte una cuenta gratuita con tu email y contraseña. Una vez verifiques tu correo, podrás empezar a hablar con ella.

Ventajas de la Chat GPT

Este tipo de herramienta tiene múltiples usos y ventajas que puedes aprovechar:

  • Ahorrar tiempo y esfuerzo en diversas áreas de una empresa.
  • Creación de textos de forma sencilla.
  • Resolver dudas rápidamente y de forma precisa.
  • Generación de conversaciones realistas y humanas.


En resumen, Chat GPT es una gran novedad para el mundo digital y todos los que trabajamos en él. En Accom, hemos empezado ya a testar su gran potencial con la supervisión de nuestros equipos, ya que la herramienta aún está en evaluación y aprendizaje. 

Esperamos ver hasta dónde puede llegar la Inteligencia Artificial y poder incorporarla en nuestro día a día en beneficio de todos los usuarios. 

Una parte de este post ha sido creada con Chat GPT ¿adivinas cuál?

Artículos Relacionados

La segmentación por audiencia: Google Ads dejará de admitir segmentos similares
¿Qué es la segmentación por audiencia? La segmentación es el proceso de identificar y orientar a los clientes relevantes en función de factores como la demografía, la intención de compra y los intereses personales. ¿Cómo funciona esta segmentación? Las campañas de compras, display, búsqueda y vídeo, se dirigen a segmentos o grupos de usuarios que, […]
¿Cómo redactar un buen plan de marketing?
El objetivo principal de cualquier empresa es conseguir la rentabilidad económica de su negocio, pero… ¿se puede conseguir sin una organización previa? La respuesta es no. Si ni tú ni tus empleados entienden el mensaje o lo que quieres conseguir, no llegaréis al éxito. Por ello, debes conocer a fondo tu producto, tu marca y […]