En qué consiste la publicidad Display

Apostar por una estrategia de publicidad online parece algo imprescindible a día de hoy, el paso siguiente al desarrollo de Internet en los años 90. Ambos conceptos han estado siempre ligados. Los sitios webs se quedaron pronto cortos para promocionarse y aparecieron los banners como una nueva forma de tratar de conseguir visitas. Como consultaría de transformación digital no podíamos dejar de tratar este tema.

La publicidad online una estrategia imprescindible hoy en día

La publicidad en Display se caracteriza por un banner o un anuncio gráfico que aparece en cualquier parte de una web. Puede incluir una imagen y texto, audio o incluso un vídeo. A día de hoy incluso existen banners interactivos.

Google Adsense es quizás la herramienta más usada para la publicidad en display. Google define las audiencias como: grupos de usuarios que, según las estimaciones de Google, comparten intereses, intenciones o datos demográficos específicos. Al añadir una audiencia a una campaña o a un grupo de anuncios, puedes seleccionarla entre una amplia gama de categorías, como aficionados a los deportes y los viajes, personas interesadas en comprar coches o usuarios que han visitado tu sitio web o aplicación.

Por supuesto, para determinarlas Google usa su famoso algoritmo, con el que analiza una cantidad ingente de variables diferentes. Entre las ventajas de utilizar la red de display de Google se encuentra la variedad de sitios donde pueden mostrarse los anuncios. Estos incluyen las más de 2 millones de webs asociadas a Google, la bandeja de correo de Gmail, Youtube y un gran número de aplicaciones móviles.

Pero también es ventajoso el hecho de que sea muy sencillo para los anunciantes configurar las diferentes campañas directamente desde su cuenta de Google Ads. Como método de pago se utiliza el sistema CPM (coste por mil impresiones).

Red de Display / Google Audience o Programática

La publicidad programática una tendencia al alza

Por su parte, la publicidad programática es otro tipo de publicidad en display. Pero en este caso, gestionado a partir de plataformas tecnológicas de demanda de sitios DSP que permiten colocar los anuncios en medios de calidad. Se utiliza la compra programática o automatizada para determinar las ubicaciones más adecuadas para los anuncios de cada anunciante. La compra de los espacios se hace mediante pujas o mediante compra directa.

La estrategia más conocida es la compra programática RTB (Real Time Bidding), es decir, la que se hace a tiempo real. Se emplea para llegar a usuarios de Internet con anuncios de tipo display en toda la red. El anunciante que resulte el mejor postor en la subasta que se realiza en los pocos milisegundos que la página tarda en cargar para el usuario, será el aparezca en la publicidad. Se conoce como impresión al espacio disponible para el anuncio.

Las DSPs (Demand-Side Platforms) son las plataformas que a veces utilizan los anunciantes para pujar por impresiones que sean de su interés.

Este tipo de publicidad no se limita a los espacios de Google, sino que puede alcanzar toda la red. De este modo, los banners pueden aparecer desde en los principales medios de comunicación hasta en las redes sociales  ofreciendo muchas ventajas a los anunciantes. Sin embargo, requiere de una inversión económica más alta en principio.

Obviamente es importante saber que a día de hoy se trata de las dos estrategias principales de publicidad online. Como consultaría de transformación digital en Accom te ayudamos a determinar cuál de las dos estrategias puede ser más beneficiosa para tu negocio. Asesoramos a empresas asentadas en sectores tan diversos como la energía, el Telco, las empresas de automoción, las aseguradoras, finanzas, inmobiliarias o la educación…

Recommended Posts

X