Qué es y cómo utilizar el lead magnet

Como Agencia de Marketing Digital en Accom trabajamos para que las estrategias de contenidos den los mejores resultados. Combinar el inbound marketing con el lead magnet implica apostar por un caballo ganador. A lo largo de este artículo te contamos el por qué.

El lead magnet es una herramienta que te ayudará a conseguir información de los usuarios de tu página web. Y, la mejor parte es que lo hará de una manera muy poco intrusiva. Gracias a esta herramienta conseguirás convertir a tu público directamente en leads con lo que acortarás mucho el camino para que se conviertan en clientes. Por supuesto, un punto imprescindible es que partas del profundo conocimiento de tu cliente ideal. Es decir, tienes que haber definido muy bien a tu buyer persona. Esto te permitirá crear lead magnets realmente interesantes y funcionales.

Qué es el lead magnet

Pero, empecemos por el principio. Un lead magnet no es más que un tipo de contenido gratuito y de calidad con el que tratas de seducir a tu audiencia para que te proporcione la información que estás buscando. Supone iniciar una relación en las que las dos partes salen ganando. Tú recibes datos como el nombre de la persona, su email, número de teléfono, etc. que te sirven para mantener un contacto. Y ellos reciben una información que necesitaban.

El objetivo último del lead magnet es lograr la captación de leads b2b, o lo que viene a ser lo mismo, que los visitantes de tu página web se conviertan en clientes potenciales. Para ello es muy importante que el lead magnet sea de la mejor calidad. De este modo estarás trabajando también en tu reputación como marca, generarás una base de contactos relevante y fidelizarás a tus lectores.

Pero además, como agencia de marketing online, hemos comprobado que el uso de lead magnets es también muy útil, para aplicar las técnicas de SEO y posicionarte mejor. Así lograrás que los clientes te encuentren más fácilmente, ganando mucho más tráfico.

Qué es y cómo utilizar el lead magnet

Qué tipos de lead magnets puedo utilizar

Son muchos los lead magnets que puedes utilizar dentro de tu estrategia de contenidos. Una de las cuestiones que no debes perder nunca de vista es que existen muchas páginas dentro de la Red que están utilizando la misma estrategia de ofrecer contenido gratis. Por eso, tienes que trabajar en diferenciarte, tu contenido tiene que ser interesante, atractivo y estar en un formato que guste a tu público.

Uno de los lead magnet que mejores resultados está dando en la actualidad son las masterclass. Puedes buscar un tema relacionado con los intereses de tu público y con el producto o servicio que quieras vender. Pero debes ser consciente de que debes acompañarlo de una buena campaña de email marketing y también del uso de las redes sociales.

La misma idea es la que rige en los webinars, otro de los lead magnets más populares. Puede ser de tres tipos un webinar gratuito en directo, gratuito en diferido, o de pago pero a precio muy reducido. En cualquier caso, debes tener presente que al menos debes emplear un tercio del tiempo a ofrecer un contenido de valor.

Otros tipos de lead magnets son los ebooks gratuitos, las plantillas o contenidos descargables, cupones o descuentos, estudios, congresos online, pruebas gratuitas, etc. Es decir, cualquier tipo de contenido que resulte relevante para tu público en un formato atractivo.

En la Agencia de Marketing online de Accom hemos visto como muchas de las empresas con las que trabajamos, dedicadas a sectores tan diversos como el Telco y la educación,  las inmobiliarias y las aseguradoras, finances, empresas de automoción o de energía han aumentado sus ventas con una buena gestión del inbound marketing combinado con el lead magnet.

Recommended Posts

X