Generación de leads y chatbots

 

Los chatbots son una tendencia al alza en maketing digital en dos vertientes: como servicio de atención al cliente en tiempo real y como captación de leads.

 

¿Qué es un chatbot?

El chatbot aplica la tecnología de Inteligencia Artificial para ofrecer soluciones a los clientes en tiempo real.

La mensajería instantánea ofrece varias ventajas en los servicios de atención al cliente ya que está disponible las 24 horas del día para solucionar dudas y problemas comunes, pero al mismo tiempo constituye una herramienta para captar leads de forma continuada.

 

 

Optimización del chatbot en la generación de leads

Aunque el chatbot funciona de forma automatizada sin asistencia humana, la conversación que se mantiene a través de este soporte tecnológico debe reproducir lo que sería un potencial diálogo entre un cliente y una persona real.

¿Por qué?

 

  • Porque los consumidores no quieren tener la sensación de estar hablando con una máquina, sino que prefieren pensar que hay alguien detrás de la pantalla del ordenador o del smartphone.

 

  • Porque la humanización de la conversación aumenta la satisfacción en la experiencia de cliente consiguiendo resultados más efectivos.

 

Por tanto, la optimización del chatbot en la generación de leads pasa por:

 

Definir el cliente ideal

La base de la comunicación efectiva con tu cliente ideal radica en conocerlo a la perfección tras una investigación previa que determine sus características demográficas, culturales y económicas. Conocer al cliente ideal permite definir el tono de la comunicación y el lenguaje a utilizar en cada momento de la conversación en el chatbot.

 

Humanizar la conversación

Una vez definido el lenguaje y el tono que se adecúa al cliente ideal se aconseja dar un paso más allá para humanizar la conversación. El uso de frases coloquiales que hagan más amena la interacción hará que el consumidor se sienta más cómodo, y que permanezca mayor tiempo en esa conversación mantenida mediante chatbot.

 

 

Ventajas del chatbot

Disponibilidad 24/7

Una de las principales ventajas que valora el consumidor es el contacto con una empresa en el momento en que lo necesite, independientemente de un horario comercial prefijado. Por otro lado, esta disponibilidad continua abre el abanico de captación de leads las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Respuesta en tiempo real

La urgencia es otra de las características del consumidor actual que valora, por encima de otras características, la rapidez en el servicio de atención.

 

Solución a preguntas comunes

La automatización de aquellas preguntas o problemas que habitualmente plantea el consumidor ahorra recursos para la empresa, además de ser una solución rápida para el consumidor.

 

Comunicación sencilla

Las frases breves y el lenguaje sencillo simplifica la comunicación y la comprensión por parte del cliente, lo que agiliza los trámites realizados a través del chatbot.

 

Buena experiencia de consumidor

Cuando todas estas ventajas se unen para cumplir con las expectativas del consumidor, el grado de satisfacción aumenta, repercutiendo en la experiencia de cliente.

 

En ACCOM te ofrecemos soluciones de negocio personalizadas para tu empresa tanto en el servicio de atención de cliente como en la generación y captación de leads.

Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.

Recommended Posts

X