Errores frecuentes en la estrategia de generación de leads

 

¿Has implementado tu estrategia de generación de leads, pero no consigues los resultados que buscas? Quizás estás cometiendo los siguientes errores de base.

 

 

Errores frecuentes en la estrategia de generación de leads

 

No cuidar las llamadas a la acción

El usuario que aterriza en una web, en un blog o en una página de captura con un lead magnet debe saber con claridad qué acción ha de tomar. Cuando las CTA no se emplazan de forma estratégica o no se cuida su mensaje, se corre el riesgo de que el usuario se vaya sin cumplir con el objetivo establecido.

Un error frecuente en la estrategia de generación de leads es olvidarse de incluir dichas llamadas a la acción, perdiendo, así, la oportunidad de convertir al visitante en lead o en cliente.

Recuerda que uno de los puntos clave que debe incluir una landing page que convierta es precisamente poner una llamada a la acción visible y clara.

Tanto el mensaje como el diseño del botón que resalte la CTA debe ser visible y destacar, ya que en caso contrario no va a captar la atención del usuario.

 

Incluir formularios con muchos campos

Los usuarios buscan rapidez y agilidad en los trámites online, la gran mayoría no van a cumplimentar un cuestionario con muchos campos.

Para no cometer este error en la captación de leads, se recomienda incluir un formulario sencillo en el que dejen dos datos relevantes, por ejemplo: nombre e e-mail.

Con solo esos dos elementos ya pasan a formar parte de una lista que se trabajará con una posterior estrategia de lead nurturing, en la que se ganará su confianza para que más adelante proporcionen más información personal, si fuera necesario.

 

No proporcionar valor

Los usuarios en internet tienen al alcance de la mano miles de ofertas gratuitas como gancho para captar sus datos, convertirlos en lead y finalmente en clientes.

Ofrecer un lead magnet de valor, bien sea un e-book, un webinar o la pieza que se considere necesaria en la estrategia, es básico para atraer al lead.

 

Cuidar las redes sociales

Estos canales ayudan a mantener una comunicación directa con los potenciales clientes, pero también sirven como herramienta de escucha.

Las redes sociales permiten una relación fluida que genera confianza en el consumidor, gracias a los comentarios y respuestas, tanto a nivel corporativo como ejerciendo la función de servicios de atención al cliente.

En cuanto a la escucha activa ayuda a la empresa a conocer de primera mano las opiniones de sus potenciales clientes, adaptando y mejorando la oferta a sus expectativas.

 

Olvidar lead nurturing

Tras los esfuerzos de diseñar e implementar la estrategia de captación de leads, las llamadas a la acción y el lead magnet correspondiente, es necesario seguir trabajando para convertir a ese lead en cliente.

Sin duda, este es uno de los errores más frecuentes en la generación de leads, ya que cuando una empresa cuenta con una lista de contactos ha de cuidar esa relación de confianza para acompañarlo a lo largo del funnel de ventas y convertirlo en cliente final.

 

En ACCOM te ofrecemos soluciones de negocio mediante estrategias de generación de leads, creación de landing pages, lead nurturing y servicios de telemarketing.

Contacta con nosotros y solicita un presupuesto a tu medida.

 

Recommended Posts

X