Crea una estrategia de marketing de contenidos para generar leads

La generación de leads es, sin duda, un objetivo fundamental dentro de las estrategias del marketing digital de las empresas. En este sentido, el marketing de contenidos es una de las estrategias más interesantes. Se basa en crear contenidos útiles e interesantes que consigan que los usuarios mantengan el interés en nuestra empresa.

El marketing de contenidos entra dentro de la estrategia de Marketing de atracción o Inbound marketing.

Estrategia de marketing de contenidos a largo plazo

Este contenido debe de estar enfocado desde su origen a un público específico. Es decir, aquel que es susceptible de convertirse en nuestro cliente. Para ello tendremos que hacer un trabajo previo muy importante, que es la definición del buyer persona de nuestra empresa o cliente ideal.

No se trata simplemente de aportar una información que resulte útil en un momento dado. Sino de diseñar toda una estrategia en la que en cada momento oportuno les vayamos aportando a los usuarios un contendido que les resulte relevante. Dicho de un modo sencillo, y a modo de ejemplo, no tiene sentido hablarle de las características de uno de nuestros productos a un cliente que aún no conoce nuestra empresa.

La estrategia del marketing de contenidos no debe enfocarse en lograr ventas, sino en conseguir que los usuarios decidan acceder a los contenidos porque realmente son de su interés y mejorar los servicios de atención al cliente. Hoy en día, prácticamente todas las empresas con presencia en Internet hacen uso de esta estrategia.

Y es que el marketing de contenidos posibilita que lleguemos a un gran número de personas que así conocerán nuestra empresa. Pero, además, nos permite una promoción no agresiva de nuestros productos o servicios. El marketing de contenidos nos permite generar confianza en los usuarios. Y generalmente la confianza va seguida de conversiones, es decir, de ventas.

Para desarrollar una buena estrategia de márketing de contenidos que nos permita la generación de leads tenemos que ser capaces de escuchar y de analizar las necesidades de los usuarios. Para ello podemos observar las conversaciones que estos tienen online y resolver las dudas de nuestro público objetivo. Además, no debemos perder de vista que el contenido ayuda a que nos posicionemos en los motores de búsqueda con lo que debemos implementar estrategias SEO.

Crea una estrategia de marketing de contenidos para generar leads

Usar el poder de la emoción para llegar al público

Si bien el contenido de valor es la clave del marketing de contenidos tampoco debemos descuidar su imagen. Esta debe resultar clara y atractiva. Nuestra página web tiene que tener un aspecto amigable e intuitivo para que el usuario encuentre lo que necesita. Además, si conseguimos crear un contenido realmente interesante será fácil que los usuarios lo compartan, con lo que lograremos llegar a muchas más personas.

El contenido puede adoptar muchas formas diferentes. Desde imágenes, infografías, tutoriales, revistas, ebooks, aplicaciones, etc. Echar un vistazo a lo que hace la competencia puede darnos una idea para enfocar nuestra propia estrategia y cubrir huecos que nos ayuden a diferenciarnos.

Entre las herramientas que nos pueden ayudar a crear un contenido relevante está el storytelling. El poder de las historias siempre ha conseguido cautivar a los seres humanos. Las historias son un modo perfecto de conectar con nuestro público objetivo, permitiéndonos hacer uso de las emociones. Pero clave para ello es conocerle. A través del empleo del storytelling tenemos que ser capaces de incluir los valores de nuestra marca. De emocionar al público a través del empleo del lenguaje, diferenciarnos por valores positivos y, en definitiva, enamorar para conseguir que nuestro mensaje deje huella.

A través del marketing de contenidos tenemos que ser capaces de empatizar con nuestro público objetivo y aportarles soluciones de valor. Aplicando las mismas herramientas que en servicios de telemarketing.

Recommended Posts

X