Cómo superar los problemas de campañas de email marketing

Como factoría digital en Accom consideramos el email marketing como una parte fundamental de tu estrategia digital. Por eso, es muy importante crear campañas efectivas. Y al hacerlo has de prestar especial atención a todos los problemas que puedan surgir. Así podrás anticiparte a ellos y afrontarlos con éxito.

La diferencia para triunfar en tus campañas digitales

Y es que, a día de hoy, los especialistas en marketing siguen considerando el envío masivo de mails como una de las soluciones más eficaces para impulsar los negocios. Aun así, son muchos los desafíos con los que te puedes encontrar a la hora de crear campañas que realmente funcionen.

En primer lugar, tienes que asegurarte de que los correos realmente lleguen al destino deseado. Puede parecer una cuestión muy obvia, pero no siempre ocurre. Si los mensajes no alcanzan a tu público potencial estarás perdiendo tiempo y dinero. Así que es clave que mantengas al día tus bases de datos. Seguramente hayas invertido mucho esfuerzo en la captación de leads, pero ese trabajo será inútil si no haces revisiones periódicas.

Como consultoría digital, es una de las funciones que realizamos: la actualización de tus listas de contactos. Para ello eliminamos aquellos que no se han mostrado activos en un tiempo determinado o que no responden a las campañas de reactivación. También es importante que en tus mensajes les proporciones la oportunidad de cambiar su información de contacto y, por supuesto, darse de baja de tus bases de datos.

En segundo lugar, tienes que analizar las tasas de clics que mantienen tus correos. Si tus CTRS son deficientes la explicación más lógica es que el contenido que aportas no sea de interés para tus usuarios, que optan por no visitar tu web. En este sentido, las llamadas a la acción adquieren un valor fundamental. Las CTAs tienen que ser a la vez claras, sencillas e impactantes. Recuerda que al final son las que impulsan a tu público objetivo a visitar tu página web o a iniciar el proceso de compra.

¿Cómo superar los problemas de campañas digitales de email marketing?

Ofrece contenido y experiencias de calidad

En tercer lugar, tienes que asegurarte de que tus correos se pueden ver fácilmente desde cualquier dispositivo. Hoy en día los móviles (smartphones, tablets…) son las herramientas utilizadas por la mayoría de tu público objetivo. Dicho de un modo más simple, si tus mails no pueden verse correctamente tu campaña será un fracaso. La experiencia de visualización desde el móvil es clave. Por ello, debes de contar con plantillas de correo responsives, optimizar tanto imágenes como vídeos y asegurarte de que tus enlaces son funcionales.

Una vez que sabes que tus correos llegarán a los destinatarios correctos y son abiertos, tienes que conseguir retenerlos. En este sentido, nuestra factoría digital considera dos aspectos fundamentales: ofrecer contenido de calidad que realmente aporte algo útil al cliente y proporcionar experiencias positivas.

Desde Accom nos hemos especializado en el marketing de experiencias. En ese sentido, nos convertimos en un puente entre las empresas y sus clientes, aportando un trato de calidad en todo el proceso. Esta es la manera de lograr que tu público objetivo disfrute abriendo tus correos y poniéndose al día con tus servicios o productos en lugar de considerarlos como un molesto spam.

No importa el sector en el que se enmarque tu compañía. Puede ser telco, educativo, finanzas, las inmobiliarias, aseguradoras, empresas de automoción o energéticas. Conseguir que tus campañas de email marketing resulten un éxito pasa por crear una buena estrategia gracias a la que logres hacer frente a los desafíos. Aportar un contenido de calidad y utilizar CTAs convincentes, a la vez que mejorar la experiencia de los usuarios, son los puntos clave. No dudes en solicitar los servicios de nuestra factoría digital.

Recommended Posts

X