Cómo potenciar estrategias de Inbound Marketing desde el Contact Center

 

 

En primer lugar vamos a definir este concepto. ¿Qué es Inbound Marketing?

Partimos de la base de que la relación entre los consumidores y las marcas ha cambiado en los últimos años, por lo que esta estrategia consiste en atraerlos con contenido útil para que encuentren tu marca, para que sean ellos los que lleguen a ella en lugar de presionarles para que compren el producto o servicio directamente.

¿Qué papel juega aquí el Contact Center? El Contact Center cumple un rol importante potenciando determinadas estrategias y ofreciendo soluciones rápidas y eficientes a estos leads que llegan a través del contenido.

 

Estrategias vinculadas al Contact Center

 

Fidelización

La fidelización se sustenta en la confianza en la relación comercial entre tu negocio y un prospecto. Un lead que no conoce los beneficios de tu negocio o de tu producto o servicio, no cerrará la venta al instante.

Es más, esta relación de confianza hay que trabajarla desde el primer contacto con el lead, para llevarlo al siguiente nivel en el que esté preparado para comprar sin ningún tipo de objeciones.

 

Calificación de leads

Calificar al lead es necesario para saber qué soluciones específicas necesita en cada momento, de qué presupuesto dispone, qué nivel de conocimiento tiene sobre tu negocio en ese preciso instante…

Los datos derivados de la calificación del lead permitirán diseñar acciones de marketing específicas para cada segmento y, más concretamente para los leads más cualificados o calientes, ya que son los que más preparados están para comprar.

 

Lead Nurturing

Lead Nurturing es una técnica de Inbound Marketing y se basa en crear precisamente esas relaciones de confianza con los potenciales clientes. Gracias a la calificación anterior, trabaja con los prospectos en los que se ha detectado una necesidad pero que necesitan dar un paso más para convertirse en clientes actuales.

En definitiva, la estrategia consiste en acompañar al lead y mantener su interés mediante contenidos personalizados hasta que llegue el momento idóneo en el que esté listo para comprar.

 

 

Soluciones que ofrece el Contact Center

 

Rapidez de respuesta

Por norma general, las empresas no cuentan con los recursos necesarios para atender rápidamente a los leads que atraen.

El cliente no puede buscar alternativas en tu competencia, y la forma de evitarlo es atendiéndolo en tiempo real con la gestión profesional de un Contact Center.

 

Gestión profesional

La captación y gestión de leads precisa de recursos tecnológicos y humanos que trabajen a tiempo completo para atenderlos en tiempo real. ¿Por qué invertir en la implementación de un equipo en tu propia empresa cuando puedes subcontratar este servicio a una empresa experta?

 

Gestión integral

El Contact Center ofrece una gestión integral en la captación y “nutrición” del lead desde el primer contacto hasta la venta final. Nuestros agentes trabajan todo el proceso desde la captación de leads al cierre de la venta en nombre de tu propia empresa.

 

En ACCOM te ofrecemos servicios integrales para la captación, el seguimiento y la nutrición de los leads hasta el cierre final de la compra de tus productos o servicios.

Contacta con nosotros y consigue los resultados que buscas en tu negocio.

Recommended Posts

X