Cómo generar leads utilizando los vídeos de marca

Los videos son una herramienta de gran utilidad cuando trabajas el marketing de tu empresa. Actualmente se calcula que suponen cerca del 75% del tráfico de Internet, un dato que te explica porqué tienes que utilizar este formato en la generación de leads. Además, las predicciones apuntan a que el tráfico de vídeos continuará al alza, con lo que se convierten en un recurso perfecto para todo tipo de negocios.

Ventajas de usar vídeos en las estrategias de marketing

Las ventajas de los vídeos para las empresas son diversas. No solo les permiten presentar de una manera completa sus productos o servicios, sino que además pueden hacerlo integrándolos dentro de una historia, algo que, como ya hemos dicho en más ocasiones , es el modo perfecto de despertar interés y que las personas noten unos mejores servicios de atención al cliente.

YouTube llegó a nuestras vidas y significó una nueva manera de descubrir artistas y muchas cosas más. Posteriormente fueron surgiendo otras plataformas  como Snapchat o Vimeo  y las redes sociales generalistas, especialmente Facebook e Instagram, potenciaron las publicaciones con este tipo de formato.

Y es que a través del vídeo es más fácil que el mensaje que quiere transmitir nuestra empresa llegue de íntegro al usuario. Resulta sencillo evocar emociones y mostrar cómo nuestro producto puede satisfacer sus necesidades de un modo real.

Utilizando vídeos, las estrategias de marketing se convierten en algo vivo. Es el medio perfecto para contar la historia y la evolución de nuestra marca de modo que la audiencia pueda empatizar con nosotros y convertirse en cliente. Y es que, a diferencia de lo que ocurre con el texto, el vídeo permite una conectividad inmediata y conocer de primera mano las reacciones y los comentarios de la audiencia en tiempo real.

Diferentes estudios han comprobado que cuando los vídeos se incluyen en una landing page los espectadores muestran un mayor grado de interés. Pero además, son el formato más compartido por los consumidores. Las empresas que utilizan estrategias de video marketing han comprobado que les ofrece un mejor retorno de la inversión.

Cómo generar leads utilizando los vídeos de marca

A tener en cuenta al trabajar con vídeos

Queda claro que el vídeo es un formato al alza que ofrece múltiples beneficios, pero es importante realizar un estudio para determinar qué tipo de vídeo es el que interesa a nuestra empresa para potenciar su estrategia de marketing. Utilizar videos en la generación de leads supone valorar la fase del embudo de ventas en la que estamos.

Para atraer nuevos leads que se conviertan en futuros clientes pueden ser muy útiles los vídeos explicativos sobre nuestros productos o servicios. En cualquier caso, es muy importante planificar lo que vamos a grabar. Tenemos que tener clara la información que queremos incluir en el vídeo. Cuidar la parte técnica es un punto que no podemos obviar, nadie tomará en serio un vídeo que no tenga la suficiente calidad.

Youtube es una plataforma que nos puede ayudar en la generación de leads. Una forma es aprovechar la opción que ofrece para configurar las pantallas finales. Aquí podemos incluir un pequeño menú pidiendo al usuario que realice una acción que puede ser suscribirse a nuestro canal, linkar a la web, etc. Una buena idea es colocar un enlace a nuestra página de recursos para que se descargue los que resulten de su interés.

Otra cuestión importante es la de prestar atención a la descripción de los vídeos, es algo que nos permiten prácticamente todas las plataformas de vídeo. Podemos aprovecharlas para colocar enlaces a nuestra web, a una landing page específica, nuestra tienda online, etc.

Recommended Posts

X