5 consejos para mejorar la calidad de campañas en PPC

Como agencia de marketing digital nos gusta asegurar a nuestros clientes la efectividad de sus campañas. En este sentido, todos tenemos presente que Google es el motor de búsqueda por excelencia en el mundo entero. Por eso, aparecer en los primeros puestos de sus páginas de resultados es un proceso que requiere no solo mucho trabajo, sino también inversión.

La importancia de las campañas PPC

Existen herramientas que pueden ayudarte mucho a optimizar el lugar en que aparecerás de manera orgánica. Poner en marcha prácticas de SEO es clave en este sentido. Pero si quieres entrar a formar parte de los primeros puestos de búsquedas es imprescindible que realices campañas patrocinadas PPC.

Y es que no debes perder de vista que Google quiere tener la seguridad de que responde de la manera más útil y clarificadora a las demandas de los usuarios. Si a estos sumamos la alta demanda que existe en casi todos los sectores es un buen momento para incorporar campañas PPC a tu estrategia de marketing.

Google utiliza un sistema de puntuación centrado en la calidad para valorar lo relevantes que resultan los anuncios y las páginas de destino para los usuarios.  Hacer uso de un servicio profesional para gestionar tus campañas PPC puede suponerte un ahorro de quebraderos de cabeza y lograr un mejor rendimiento en el menor tiempo. Estas campañas requieren de una supervisión y análisis continuado para obtener los mejores resultados.

Cómo hacer una buena campaña PPC

Tu campaña tiene que resultar relevante. Es decir, las palabras clave y las páginas de destino tienen que resultar útiles a las búsquedas de los usuarios. Tienes que tener claro que las keyword por las que estás decidiendo pujar son realmente las que mejor la definen. Y una vez que lo tengas claro, centrar los textos de tus anuncios y de las páginas de destino en esas palabras.

Por otra parte, tus landing pages tienen que coincidir con la intención de búsqueda de tus anuncios. Cada campaña debe contar con una propia que girará, como es lógico, en torno a las palabras clave seleccionadas. Es importante que estén diseñadas de un modo sencillo con un contenido relevante pero orientado a la conversión. Es decir, con las mínimas distracciones posibles.

También debes usar palabras claves negativas en tu campaña. Estas servirán para que Google sepa qué términos de búsqueda (aunque parezcan similares a tus palabras clave) no son realmente relevantes para tu campaña. De este modo, se puede evitar que los anuncios aparezcan en búsquedas irrelevantes. Siendo un sistema para lograr que las campañas resulten más efectivas.

Los textos tienen que ser relevantes, persuasivos y de calidad para captar la atención de la audiencia. Un buen titular es la clave para conseguir que hagan clic. Pero a la vez tienen que responder a la palabra clave que hayas elegido. También tienes que resaltar los puntos fuertes y los beneficios de tus productos para convencer a los usuarios. Recuerda que tus clientes buscan que les ayudes a resolver un problema.

Por último, una buena llamada a la acción es lo que conseguirá realmente la venta. Es importante que sea muy clara y descriptiva. Los anuncios deben informar y garantizar una buena experiencia del usuario.

Como agencia de marketing digital en Accom trabajamos para que el resultado de tus campañas sea el mejor posible. Independientemente de la rama en la que se enmarque tu negocio o empresa, desde telco y educación a inmobiliario pasando por aseguradoras, finanzas, empresas de automoción o de energía, las campañas PPC pueden representar una increíble ventaja en tu estrategia de marketing.

Recommended Posts

X