Utilizar Google Discover para ganar leads

Conseguir leads cualificados es una de las mejores opciones que nos proporciona Google Discover. Básicamente podemos decir que se trata de una app en la que a través de una selección hecha por la  IA (Inteligencia Artificial) nos muestra tarjetas de contenido que pueden resultar interesantes.

En realidad, Google Discover funciona como un feed de noticias. Estas se adaptan a tus gustos en función de tus intereses y búsquedas previas. Es más, bajo cada noticia, la tarjeta incluye una serie de botones que, sin grandes complicaciones, te permiten ajustar más el contenido a tus intereses. Es decir, Google Discover ofrece al usuario la posibilidad de personalizar lo que recibe. Incluso puedes pedir que te oculte directamente las noticias de temas que no te interesan.

En realidad, como herramienta Google Discover es muy potente. Algo que se nota especialmente en lo que a captación de datos de los usuarios (leads cualificados) se refiere. Y es que, precisamente esa libertad de configuración nos habla del interés que los usuarios confieren a algunas noticias. Y también de cuáles son sus preferencias. A diferencia de los que ocurre con Google News, que está más enfocado a artículos y noticias de actualidad, en Discover pueden aparecernos también artículos más antiguos que resulten relevantes según las preferencias establecidas.

La creación de contenido de calidad, clave para aparecer

Parece pues clara la importancia que tiene para las empresas posicionar bien sus contenidos dentro de Google Discover. Como ocurre con todo lo relativo a Google hay que tener en cuenta el algoritmo. Pero, por otro lado, como la app se basa en las preferencias de los usuarios, no deja de ser fundamental la creación de contenido de calidad. Ya hablemos de un artículo o un vídeo este tiene que ser capaz de responder un problema o duda del usuario.

Utilizar Google Discover para ganar leads

Partiendo de la creación de contenidos de calidad,  a la hora de posicionar, hemos de trabajar tanto el SEO como el SEO Semántico, de modo que a Google le resulte sencillo relacionar los contenidos. Hemos dicho que el contenido debe ser de calidad. Pero además debemos de ser capaces de actualizarlo cuando sea necesario, creando contenido evergreen, es decir, que pueda perdurar en el tiempo.

Google Discover es muy similar a una red social. En ese sentido, potencia mucho el valor de las imágenes. Estas consiguen que el contenido sea más atractivo. Por eso, es importante que sean de calidad. Por supuesto, en los tiempos que vivimos es imprescindible que el contenido esté adaptado para visualizarse correctamente en cualquier entorno. Destacando como es obvio los teléfonos móviles.

Para enfocarnos en los usuarios interesados

Es evidente que muchos de los aspectos que te permitirán tener un buen posicionamiento en Google Discover están relacionados con los que sigues para crear una buena estrategia de contenidos. En este sentido es clave conocer a tus clientes ideales en detalle. La creación del buyer persona es uno de los factores clave en cualquier estrategia de márketing. Saber a quién te diriges te permite conocer las inquietudes de tus posibles clientes y por lo tanto satisfacer sus necesidades.

Para analizar los resultados que estás obteniendo desde Google Discover puedes utilizar la herramienta Google Search Console.  Te permite ver cuánto tráfico has recibido, cuántas veces aparece tu sitio en Google Discover y qué contenidos son los que aparecen, qué contenido está siendo tendencia, etc.

La gran ventaja de Google Discover es que te permite enfocar el contenido a un público que directamente ya está interesado en el tema. Es decir, se dirige a leads cualificados, con lo que resulta una herramienta muy interesante dentro de nuestra estrategia de marketing.

 

Recommended Posts

X