Utilizar el posicionamiento ASO para captar leads

Si te preguntas cómo conseguir leads cualificados, existen diferentes maneras de lograrlo y el posicionamiento ASO es una de ellas. El uso de los teléfonos móviles inteligentes cada vez es mayor. Las estadísticas mantienen que un 91%,  los usuarios lo emplean utilizando apps. Hay una evidencia: el mercado de las aplicaciones móviles está creciendo, por eso es necesario contar con diferentes estrategias que permitan llegar a la gente.

La importancia del posicionamiento ASO

El posicionamiento ASO viene a ser el SEO de las apps para los teléfonos móviles. ASO son las siglas de APP Store Optimization. Es decir, se trata del posicionamiento de las aplicaciones móviles en las plataformas de descarga. Queda claro que si creas una aplicación para tu empresa o negocio te interesa que se coloque  en los primeros puestos de su categoría dentro de las plataformas de venta como Google Play Store o App Store.

Gracias al posicionamiento ASO dispondrás de una serie de técnicas que te permitirán optimizar la app para que tenga la mejor visibilidad posible y, de este modo, aumentar el número de descargas. Está claro que cada vez utilizamos el smartphone para más cosas. Solo en el año 2019, los usuarios se descargaron 204 mil millones de aplicaciones móviles en todo el mundo. Y el móvil es también la herramienta más utilizada para realizar compras por Internet, representando aproximadamente un 58% de todas las realizadas en el mundo.

Las posibilidades que nos abre el uso de los smartphones en cuanto a cómo conseguir leads cualificados son muchas. La creación de apps te permitirá aumentar la visibilidad de tu marca a través de un canal rápido, fácil y cómodo de utilizar. Por eso el posicionamiento ASO es tan importante, gracias a él conseguiremos que nuestras aplicaciones resulten útiles a los potenciales clientes y que, además, ofrezcan un uso sencillo e intuitivo.

Utilizar el posicionamiento ASO para captar leads

Las claves del posicionamiento ASO para tu app

Si el posicionamiento SEO se basa en trabajar para generar más tráfico en un determinado sitio web el posicionamiento ASO lo que busca es aumentar el número de descargas de una aplicación. Y es que, cuantas más descargas obtengas, mejor será tu posición en las plataformas.

Para empezar, una vez que tu app está creada tienes que darla a conocer. Para ello es muy importante que utilices los perfiles de tus redes sociales. Puedes intentar colaborar con influencers del sector para ayudarte y trabajar la publicidad in app a través de plataformas como Admob. Otro aspecto que puede resultar interesante es usar estrategias de gamificación. Por otro lado, tienes que tratar de mantener un ritmo de descargas y de obtener reseñas positivas.

Es muy importante que cuides factores como el peso y la velocidad de carga de tu app para que los usuarios no se echen atrás a la hora de instalarla. Apuesta por un nombre corto y contundente para tu aplicación. No olvides buscar palabras clave que definan tu app, en las diferentes plataformas existen apartados para incluirlas. No debes saltarte nunca este paso, las palabras clave son el modo que tienen los usuarios de encontrar tu app.

Describe el objetivo de tu aplicación de la mejor manera posible y de un modo tan atractivo que resulte irresistible. Trabaja el icono que representa tu app para llamar la atención de los usuarios.  Incluir el nombre del diseñador de la app suele ser un punto importante para el posicionamiento ASO. Incluye screenshots relevantes que llamen la atención de los usuarios.

Si tienes una app funcional de calidad y la optimizas con las técnicas de posicionamiento ASO adecuadas, sin duda mejorarás mucho la imagen de tu marca.

Recommended Posts