Utiliza cursos para generar leads

Como estamos viendo a lo largo de las últimas semanas son diferentes las estrategias que se pueden abordar si tu objetivo es la generación de leads. Pero si algo tienen en común todas ellas, es el hecho de que se centran en aportar a nuestros clientes potenciales contenidos de valor.

Realizar un curso es algo que requiere de mucho tiempo, planificación y esfuerzo. Podemos enmarcar los cursos dentro del campo de los infoproductos, pero forman parte de los más elaborados. Por supuesto, el secreto de su éxito a la hora de conseguir captar leads es la creación de una buena campaña de marketing y ofrecer los mejores servicios de telemarketing.

Diseña el curso basándote en tu cliente ideal

Como ocurre a la hora de diseñar cualquier tipo de producto, para crear tus cursos tienes que tener en mente quién es tu cliente ideal. Cuanto más preciso sea el buyer persona que realices más concreto podrás ser a la hora de diseñar el curso. Se trata de hacer un análisis de tu audiencia que te permita conocer sus necesidades y también sus preferencias. No debes perder de vista que creas el curso para generar leads, pero que tu objetivo último es que se conviertan en compradores. Por eso, cuanto más los conozcas mejor.

Tu curso debe enfocarse en resolver un problema que tenga tu cliente ideal. Debes elegir un tema concreto para desarrollar. Obviamente esa materia debe de estar alineada también con los productos o los servicios que tú ofreces. Es decir, tiene que aportar valor y ser coherente con tu imagen de marca. Y tienes que hacerlo de un modo atractivo, que invite al usuario a llegar hasta el final. Ten claro que si un usuario no llega al final del curso no va a convertirse en cliente.

La motivación es algo muy importante que no debes perder de vista. El alumno debe tener una motivación que le lleve a querer avanzar en el curso. Una herramienta que funciona muy bien a la hora de crear estos contenidos y darle un formato atractivo son los vídeos interactivos. Se trata de piezas en las que se desarrolla una lección o parte del temario y en el que se pueden insertar cuestionarios para ser contestados por los alumnos.

Utiliza cursos para generar leads

Un aprendizaje escalonado

Debes desarrollar todo el temario centrándote en cuál es el objetivo a conseguir. Cada módulo o capítulo del curso debe permitir al alumno avanzar un paso más, es decir, aproximarse más a su objetivo. A ser posible busca una plataforma en la que puedas ir suministrando los episodios de manera escalonada. Y no olvides poner a disposición de los alumnos algunos recursos de soporte donde puedan resolver sus dudas.

Crea un vídeo de bienvenida en el que se explique cuál es el objetivo del curso y cuáles son los beneficios que los alumnos van a conseguir cuando hayan finalizado. Trata de motivarles antes de iniciar un nuevo módulo. Las historias inspiradoras son muy útiles en estos casos. Recuerda que los cursos te permiten aportar material suplementario en forma de documentos, audios, ejercicios etc.

Como siempre, utiliza todos los recursos que estén a tu disposición para dar a conocer tu curso. De nada sirve tanto esfuerzo si no llegas a un público amplio. Tu blog es el espacio perfecto para darlo a conocer, utiliza llamadas de acción atractivas y crea una landing page donde queden claros todos los beneficios de hacer el curso. Las redes sociales pueden hacer magia a la hora de viralizar tu curso si das con las teclas adecuadas. Te recomendamos hacer pruebas para encontrarlas.

La generación de leads y gestionar la experiencia de cliente es un paso muy importante. Simplemente el hecho de que las personas decidan apuntarse a tu curso indica que estás en el camino correcto.

Recommended Posts

X