Accom

Call Center Málaga

Tips para redactar un buen contenido para ventas

Uno de los objetivos principales de cualquier empresa es vender, pero… ¿se puede vender sin un buen contenido? La respuesta es no. Si tus clientes no entienden el mensaje o lo que quieres vender, no llegarán a comprarte. 

Para conseguir un buen contenido debes conocer a fondo tu producto, tu marca y el público objetivo, sin dejar de tener en cuenta qué dice tu competencia.

Pasos para crear un buen contenido

Lo primero de todo es tener clara nuestra estrategia. De nada sirve escribir un buen contenido si no sabes a quién debes dirigirte, qué mensaje quieres que les llegue y los canales en los que vas a impactar a los usuarios. 

Customer Journey

El viaje del cliente es el proceso que atraviesa un usuario desde que encuentra tu marca hasta que se convierte en cliente final. En todo este trayecto se alimenta de contenidos y de todo lo que proyecta tu marca.

Además, es muy importante no solo crear contenido para vender, sino crear un sentimiento de comunidad alrededor de tu marca, donde el usuario se sienta escuchado y entendido. Esto hará que te considere como primera opción a la hora de comprar.

¿Cómo crear contenido para ventas?

Como mencionamos anteriormente debes tener 3 aspectos muy claros:

  1. Marca: quién soy y qué me diferencia.
  2. Producto: qué vendo y dónde lo vendo.
  3. Cliente: qué perfil tiene y qué necesita. 

 

También los canales en los que el usuario va a contactar contigo: redes sociales, blog, landing, etc. Cada medio tiene un lenguaje y redacción diferente, pero la marca, producto y cliente es siempre el mismo.

Beneficios de los contenidos en redes sociales

  • Genera confianza. Al crear contenido dirigido específicamente a un público y realizar escucha activa de sus necesidades, generarás un sentimiento de confianza y unión.
  • Estar en la mente del usuario. Al ser constante e impactar con mensajes personalizados en el momento oportuno, estarás en su mente a la hora de realizar la compra.
  • Convertirte en referente del sector. Si publicas contenido profesional y de forma periódica, los usuarios acudirán a ti como fuente de referencia. Esto aportará valor a tu marca y te tendrán como opción principal en el momento de compra.

Consejos para vender con contenidos

El contenido puede variar en función del medio. Consejos para redactar contenido en redes sociales:

  • Sé constante. Publica contenido periódicamente.
  • Crea contenido de valor que sea relevante y útil para tu público.
  • Estrategia omnicanal. Crea contenido único y adaptado a cada red social y compártelo entre ellas.
  • Permanece actualizado. Debes estar atento a lo que sucede en el sector para poder aprovecharlo y crear contenido actual.
  • Ten en cuenta el timing. Estudia las interacciones y el resultado de tus publicaciones. Así podrás saber los días y las horas en los que tus posts son vistos por más personas y qué tipo de contenido funciona mejor.
  • Sé únicamente un 20% comercial. En redes sociales los usuarios buscan información, consejo o entretenimiento. Ofréceles este contenido en gran parte y aprovecha un 10% para vender tu producto o servicio.
  • Varía en formatos interesantes: testimonios, listados, tips, vídeo, etc.
  • Crea contenido que permita a los usuarios diferenciarte de otras marcas.

Consejos para redactar contenido en landing

  • Utiliza títulos llamativos y palabras relacionadas con la búsqueda del usuario. 
  • Uso de expresiones clave. Existen frases que automáticamente llaman la atención de los usuarios: gratis, oferta, regalo, promoción, últimos días, etc. 
  • Incluye formularios de registro y un CTA llamativo. Todo contenido debe incorporar una llamada a la acción que como resultado obtenga la contratación de tus servicios.
  • Crea urgencia en la oferta. Las ofertas limitadas o con fecha de caducidad generan urgencia y hace que los usuarios actúen de inmediato.
  • Preguntas frecuentes. Este apartado además de servirte para posicionar de forma orgánica, ayudará a los usuarios a resolver dudas y verte como una fuente de confianza y de información.

Artículos Relacionados

Cómo calcular el CPA objetivo de tus campañas de marketing
¿Sabes cómo optimizar tus campañas de marketing? Conocer tu CPA es fundamental para rentabilizar tus proyectos. Pero…   ¿Qué es el CPA? Es el coste por adquisición. Esto nos indica el coste que tiene una conversión o acción objetivo.  En Accom, al ser una agencia digital de ventas especializada en el modelo end to end […]
La transformación digital, el marketing y las ventas.
¿Está tu empresa preparada para un cambio? En el mundo actual hay que aprovechar las oportunidades de la tecnología, para sobrevivir en un entorno competitivo y de constante cambio. Y por eso, es necesario abrirse al cambio y repensar si lo qué estamos haciendo funciona o qué nos falta por hacer para sobresalir en el […]
Mejores herramientas de Email Marketing
¿Sabías que el primer correo electrónico de marketing fue enviado en 1978 y recaudó 13 millones de dólares en ventas?  A partir de esta fecha, este canal de marketing cobró relevancia y es muy utilizado hasta la actualidad. ¿Qué es Email Marketing? El email marketing es una estrategia que usa el correo electrónico como canal […]