Accom

Tendencias diseño

Tendencias de diseño en 2022-2023 ¡Aprende con Accom!

Hoy en día es fundamental captar la atención de los usuarios que entran en tu web, sin saturarlos y facilitándoles la navegación. 

Con el paso del tiempo ha cambiado la forma de comunicarse con los usuarios y también la manera en la que las empresas se presentan en el mundo digital.

Te recomendamos que sigas las tendencias en diseño de 2022-2023 y las pongas en práctica antes que tus competidores.

¿Cuáles son las tendencias de diseño que dominarán este año?

Imágenes incluyentes

La diversidad está a la orden del día y mostrarla hará que tu empresa se vea como un símbolo de modernidad, globalidad e igualdad. Puedes utilizar imágenes que incluyan todo tipo de personas para que los usuarios puedan sentirse representados. 

La diversidad no solo se ve en las imágenes, también se apuesta por la exploración de culturas y estéticas no occidentales.

diversidad

Datos curiosos

Una tendencia en auge y que tiene mucho éxito en redes sociales es la visualización de datos curiosos. Sobre todo, en temas complejos, utilizar infografías visuales que simplifiquen la información es muy interesante para los usuarios. Esto hace que te busquen como fuente de referencia o que guarden tus publicaciones.

infografia

Fondos llamativos

Captar la atención de los usuarios a primer golpe de vista es un reto y un gran beneficio, ya que retenerlos durante más tiempo en tu página y que tenga un buen diseño UX puede conllevar una venta más. Los fondos de colores llamativos han desterrado a los tonos pastel que han dominado en los últimos años. También se vienen utilizando los degradados y las páginas monocromáticas.

fondo

Ilustraciones e iconos

Muy en línea con el segundo punto que comentábamos están las ilustraciones e iconos. La tendencia es el uso de iconos de líneas finas y sencillas que simplifiquen la web. El minimalismo hace que las páginas se vean limpias, una característica que se ha extendido de las versiones móviles a desktop. 

En caso de usar imágenes realistas, destacan las imágenes naturales y fluidas en las que las personas no parecen que estén posando.

iconos

Fuentes sans serif

Siguiendo la tendencia del minimalismo y la sencillez, encontramos las tipografías sans serif. El uso de fuentes tan míticas como la Helvética, Futura o Monserrat es un acierto seguro. Además, son más legibles.

Memes marcados

Los memes están a la orden del día, puedes amarlos u odiarlos, pero lo que es 100% seguro es que los has visto. Algunos se hacen virales y duran unos pocos días, pero otros son eternos. 

La evolución de diseño que han sufrido los memes es: mostrarlos marcados con plantillas que mantengan la línea de diseño de tu marca. Eso sí, tienen que ser imágenes sencillas y que se entiendan por sí solas.

Citas

No, no hablamos de Tinder. Las citas inspiracionales estuvieron de moda hace unos años, pero han vuelto con un giro. Ya no nos interesan las típicas frases motivacionales y positivas, ahora se llevan las frases de expertos en diferentes temáticas. Buscamos aprender, por lo que juntar una frase con la imagen de una persona real es un excelente reclamo.

frase

Todas estas tendencias responden a una evolución lógica de la sociedad como por ejemplo la sencillez y el minimalismo viene del auge del uso del teléfono móvil. Estar al tanto de las tendencias de diseño es fundamental para mantenerse actualizado y conseguir una web y unas redes sociales atractivas para los usuarios.

Artículos Relacionados

El fenómeno Tik Tok Now: la app que te paga por registrarte
TikTok Now se ha convertido en la aplicación más descargada tanto en Android como en iOS, después de que BeReal liderara la lista de descargas durante meses.  ¿Cuál es el truco? Los miembros reciben 7 euros por cada usuario de la red que se registre en la nueva aplicación de Tik Tok usando su código […]
Estrategias de retención de talento humano
¿Cómo retener el talento humano? Sabemos que el éxito de una empresa depende en gran medida de su capital humano. En este sentido, las organizaciones deben prestar especial atención a la atracción y retención del mejor talento. Pero algunas empresas ignoran este hecho y acaban viendo cómo se marchan sus mejores trabajadores. Si una organización […]