Accom

Servicios de Telemarketing

Power BI para medir el rendimiento de tu empresa

Actualmente toda empresa que quiera crecer y triunfar en un entorno competitivo, debe optimizar su funcionamiento para obtener un detallado análisis de los datos internos y los del entorno, que le permita conseguir una imagen completa para tomar las decisiones más adecuadas para toda la empresa. 

Gracias al uso de las tecnologías enfocadas a la inteligencia de negocio, podemos obtener innumerables ventajas para nuestra empresa, algunas de las herramientas más conocidas son: IBM Cognos, Tableau, Sap Business Intelligence, MicroStrategy, Domo, Sisence, Power BI, Datastudio, etc.

En Accom, al tener un modelo end to end, integramos la data del entorno digital y el mundo de las ventas. Con Power BI personalizamos nuestros paneles e informes:

  • Panel compartido con cliente para ver información en directo.
  • Paneles por proyectos con los principales KPIs financieros.
  • Paneles por departamentos para mejorar en todas las áreas de negocio.
  • Paneles de data para optimizar todo el funnel y detectar fallos del sistema de venta.

Power BI

Esta es una herramienta de análisis empresarial que permite tener una visión completa e informes de todas las áreas de tu empresa. Es útil para alcanzar resultados deseados, navegar entre los diferentes informes aplicando filtros y condiciones que necesitemos en cada momento.

Su servicio facilita una vista única y en vivo de toda la información de tu empresa con informes interactivos y muy visuales accediendo a datos de orígenes online y offline.

Por eso, el uso de esta herramienta para el control de tus proyectos, aporta numerosos beneficios.

Beneficios de medir el rendimiento de tu empresa

  • Ventajas para todas las áreas de la empresa

Estas herramientas agilizan y facilitan el trabajo de todos los equipos como las áreas financieras, ventas, marketing, logística, recursos humanos, entre otros. Gracias a integrarse con prácticamente cualquier software existente en la empresa, permite tener una alta segmentación en la visualización de informes y se adapta a cualquier tipo de empresa, sector y tamaño de esta.

  • Información en tiempo real y consolidada en un mismo lugar

Permite que la empresa tenga la capacidad de detectar cambios o contratiempos en el mismo momento en el que se producen para así aplicar las modificaciones necesarias. También se obtiene información importante como los productos vendidos, las temperaturas de los leads, el estado en que se encuentran, etc. 

  • Facilidad de uso

Permite realizar consultas sin ningún conocimiento tecnológico específico, más allá de un buen nivel de Excel.

  • Visualmente atractivo y práctico

Los informes que ofrecen estas herramientas son altamente visuales con colores y gráficos impactantes y en una sola vista claramente organizada, esto facilita la comprensión de la información.  

  • Acceso desde cualquier lugar y dispositivo

Al trabajar en la nube se puede acceder a la información desde cualquier lugar con conexión a Internet y con cualquier dispositivo.

Para que puedas reducir tiempos en la recopilación de datos y en el análisis de estos, te recomendamos hacer reuniones periódicas con los equipos de tu empresa. Así tendrás un análisis estratégico y podrás tomar decisiones que vayan a ser de valor para la misma área y así alcanzar tus objetivos deseados.

Artículos Relacionados

Diseño UX para tus objetivos de performance marketing
Imagina que vas a un supermercado y pasar horas buscando un producto en concreto, que no lo encuentres y tengas que acabar yendo a otro sitio.  Esto ocurre porque tenías en mente “comprar”, pero no hallaste el producto en la sección que debía estar, es decir, puede que los elementos no estén ordenados de acuerdo […]
Contenido de calidad vs cantidad de contenido
La creación de contenido es una práctica útil en el mundo del marketing digital. Sin embargo, aunque parezca algo sencillo, nos podemos encontrar con una problemática, ¿qué favorece más en el posicionamiento de nuestra marca? ¿la calidad o la cantidad de contenido? Si te has planteado alguna vez estas preguntas, en Accom te damos nuestro […]
SEO e imágenes, optimiza para obtener el mejor resultado
En la actualidad, las redes sociales están apostando por imagen y vídeo más allá que solo texto. Como conclusión, las webs también se están adaptando a un mayor contenido visual. En algunas ocasiones, solo con ver texto no llega a captar totalmente nuestra atención pero cuando vemos imágenes nos inclinamos más a dar clic.  Si […]