Accom

Por qué usar el branded content
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Por qué usar el branded content

Como agencia de marketing online en Accom explicamos a las marcas que trabajan con nosotros que las campañas de marketing agresivas o invasivas ya no dan resultados. La saturación de información y la amplia variedad de opciones hacen que los clientes se terminen decantando por las apuestas más innovadoras. Estas son las que colocan al cliente en el centro y trabajan en crear las mejores experiencias de usuario.

El branded content es una de estas nuevas técnicas. Al castellano podemos traducirlo como “contenido de marca”, se trata pues de crear contenidos que se vinculen con la marca y a la vez la ayuden a conectar con el consumidor. No se trata de contenidos centrados en los diferentes productos o servicios sino en los valores de la marca. Se busca generar conversación en torno a la marca.

Características del branded content

Se trata de una técnica que busca transformar el concepto tradicional de la publicidad, para ello se centra en la creación de contenidos que realmente interesen a los usuarios centrados generalmente en el entretenimiento. En ello es muy importante tener en cuenta las emociones, más que apelar a argumentos racionales el branded content trata de conectar con su audiencia con recursos como el storytelling. Esto les permite conectar con su público de una manera más profunda e íntima.

El branded content no se limita en cuanto al uso de formatos y de canales de difusión. De hecho, una de las claves de su éxito es que se adaptan a muchos tipos de presentación de contenidos diferentes, a veces cuanto más originales y creativos mejor. ¿Te has fijado en que  algunas marcas importantes llegan incluso a colaborar con directores de cine famosos? Es solo uno de los ejemplos de utilización de esta técnica.

El branded content busca atraer al público de un modo natural, es decir, en lugar de imponer su presencia es el propio público el que decide buscar la marca. Al jugar con las emociones ayuda a que los usuarios mantengan la marca en su memoria, de modo que puedan recurrir a ella cuando lo necesiten. Además, al utilizar formatos atractivos que se pueden compartir tiene una potencialidad viral muy importante.

Todos estos puntos son muy útiles también para lograr que la marca se posicione mejor. Y es que, al asociarse a experiencias positivas mejora mucho el engagement y la fidelización. Cuando la audiencia se implica emocionalmente con una marca tiende a compartirla y a recomendarla.

Branded Content. Un concepto que funciona.

Un concepto que funciona desde hace mucho tiempo

Aunque se trate de un concepto nuevo, las técnicas del branded content se llevan utilizando durante mucho tiempo. Como agencia de marketing online siempre recordamos que un ejemplo destacado de ello son los dibujos de Popeye. Estos fueron creados por la Cámara de Productores de Espinacas de EE. UU., buscaban aumentar el consumo de espinacas entre los niños allá por los años 30 del siglo pasado.

Otro ejemplo clásico puede ser el de la marca de lencería Victoria Secret, cada año sus desfiles consiguen ocupar un espacio en las portadas y los medios de todo el mundo.

Realizar campañas que funcionen de branded content no es sencillo, implica mucho trabajo y un control preciso de cómo se está recibiendo la propuesta por parte del público. No existen recetas mágicas que aseguren que algo va a funcionar, pero sí dos ingredientes fundamentales: la curiosidad y la sorpresa. Si le sumamos la relevancia, el contenido será potenciado y la campaña será un éxito.

En la agencia de marketing online de Accom trabajamos en las campañas de branded content con marcas de sectores tan diverso como el telco y la educación,  las inmobiliarias, aseguradoras, finances, empresas de automoción o de energía.

Relacionados: