Accom

la importancia del end to end
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Aumenta tus ventas con el modelo end to end

Hoy en día, en el mundo del marketing, nos encontramos con un mercado saturado con un gran número de empresas que realizan y ofrecen los mismos servicios, por lo que diferenciarse de la competencia es fundamental. 

Una compañía que garantiza resultados, justifica cada euro invertido, aprovecha al máximo cada recurso y está en una continua mejora de procesos, es de gran valor y una apuesta segura.

Este último punto, se consigue gracias a una visión integral de todas las áreas de la compañía y todas las etapas por las que pasa el consumidor final, sea cual sea su actividad. Este funnel comercial debe responder a una consultoría previa y tener un estudio preciso de costes y tiempos. 

Este enfoque 360º es lo que denominamos modelo end to end: todo el proceso por el que pasa un cliente desde la ideación de la estrategia de marketing para captación del cliente potencial (lead generation) hasta la fidelización del cliente final y su permanencia en la compañía.

Podríamos definir la visión E2E como la perspectiva global de principio al fin que una empresa ha de tener de todos sus procesos para garantizar el cumplimiento de sus objetivos. Esta visión ha de ser mensurable, interpretable, fácil y asequible. Además, ofrece una alternativa para aprovechar las oportunidades del entorno online, que se ha convertido en uno de los canales principales de captación de leads y ventas.

Rentabilidad y simplificación

En una agencia end to end encontrarás todo lo que necesita tu empresa desde el inicio hasta el final del ciclo de venta. Toda la compañía trabaja en equipo para lograr objetivos comunes, por lo que cada área dirige todos sus esfuerzos en la misma dirección. Al querer lo mismo, toda la estrategia está coordinada y alineada, la comunicación entre departamentos fluye, hay un control sobre cada esfuerzo y se optimiza cada recurso. 

Desde el clic a la venta. La generación de tráfico se realiza buscando una audiencia con interés sobre el producto o servicio con mayor propensión a convertir. Son clientes potenciales y no simples usuarios que navegan por los canales digitales, por lo que toda inversión está justificada y optimizada.

La información es poder. El departamento de marketing debe conocer las necesidades de los usuarios y crear contenidos interesantes para él. Y el departamento de ventas, utiliza esta información en su día a día para conseguir ventas usando argumentarios que resuelven las necesidades de cada cliente. Una vez terminado este proceso, el departamento de data analiza los resultados para que el resto de áreas pueda mejorar su proceso de trabajo. 

Esta retroalimentación continua hace que se simplifique y rentabilice cada proceso. 

La reducción de costes

Al contar con una agencia digital y un sales center en el mismo partner, no se pierde información entre departamentos y cada resultado es medido para mejorar la eficiencia de cada proceso. 

Esto permitirá reducir los gastos, recursos y tiempo. El análisis de la data y la optimización continua del funnel nos permite incrementar las ventas a un coste por adquisición inferior al inicial.

¿Por qué seleccionamos este modelo en Accom?

El modelo end to end tiene múltiples beneficios que aprovechamos al máximo en Accom.

  • Optimización de recursos y procesos en tiempo real.
  • Eliminación de sobrecostes.
  • Estrategias personalizadas.
  • Maximización de la conversión e inversión.
  • Mejora de la comunicación y experiencia del cliente.
  • Control total de toda actividad.
  • Mayor información cuantitativa y cualitativa.
  • Racionalizar los procesos operativos eliminando los cuellos de botella.
  • Orientado a resultados.

 

Si quieres conocer a fondo el modelo end to end y disfrutar de las ventajas que ofrece una agencia con esta filosofía, en Accom estamos encantados de ayudarte.

Relacionados: