Accom

Mejores prácticas para tener un WordPress actualizado

¿Ya cuentas con un sistema de gestión de contenidos web en tu empresa?

Actualmente en marketing digital encontramos diversas herramientas que ayudan a administrar el contenido y crear diseño web. Contar con un CMS que te permita tener una web actualizada de forma sencilla y rápida es fundamental para tu empresa.

En Accom, confiamos en WordPress, uno de los gestores de contenido más utilizado en todo el mundo y en contra de los comentarios de algunos detractores, sí, es seguro. No obstante, como cualquier otro software es susceptible de presentar errores o fallos de seguridad que pueden poner en peligro la integridad de tu página web.

Gracias al respaldo de la comunidad WordPress, ante cualquier vulnerabilidad o error que se detecta, se comunica en los grupos de trabajo y la solución a dicho problema es casi inmediata. Por eso, cada vez que se lanza una nueva actualización, debes poner tu aplicación al día.

Ventajas de trabajar con WordPress

  • Es personalizable 

Fácilmente podrás cambiar el aspecto de tu página con WordPress, agregar imágenes, más texto o citas y esto te permitirá que tu web se ajuste a tu marca. 

  • Fácil de mantener

Podrás hacer ajustes inmediatamente sin necesidad de tener conocimiento en el código HTML. 

  • Genera credibilidad

Esta es una buena oportunidad para exponer los temas en donde eres experto y también una forma de humanizar tu negocio. De esta manera las personas confiarán más en ti y en lo que dices. 

  • Posiciona tu marca 

Un blog puede mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web, así tu contenido aparecerá antes que el de otras empresas. Debes ser constante en publicar y conocer los temas que están en tendencia. Esto te dará la oportunidad de compartir información valiosa a tus seguidores.

¿Qué mejoramos al actualizar WordPress?

Cada vez que WordPress lanza una nueva actualización, esta incluye:

1 – Mejoras y novedades

En estas mejoras se incluye traducciones, mejoras de diseño, nuevas funcionalidades y sobre todo, mejoras a nivel velocidad y rendimiento.

Cada nueva versión cuenta con nuevas mejoras en el rendimiento que hacen que WordPress sea más veloz y, por supuesto, más eficiente.

2 – Corrección de errores

WordPress tiene un estricto control de calidad, pero algunas veces aparecen pequeños errores que son solventados con una actualización.

Expertos en seguridad de todo el mundo pueden estudiar el código y reportar errores y soluciones sobre la integridad de WordPress. Cuando un agujero de seguridad es reportado, el equipo de WordPress no tarda mucho en actualizar y lanzar una nueva versión con dicho problema solucionado.

3 – Correcciones de seguridad

La comunidad WordPress está en continua búsqueda de vulnerabilidades con el fin de protegerlo de ataques e inyecciones de malware, que podrían afectar al funcionamiento de tu sitio web.

 

¿Qué debes tener en cuenta antes de actualizar WordPress?

  • Comprueba que la versión de PHP de tu servidor es compatible.
  • No actualices nada más aparecer las actualizaciones de tu WordPress, temas o plugins: espera unas semanas para dar tiempo a que aparezcan los habituales problemas iniciales y los equipos de desarrolladores los solventen.
  • Verifica que tanto plugins como templates y temas son compatibles con la nueva versión.
  • Haz una copia de seguridad completa de tu sitio web (incluyendo la base de datos).

 

Y por supuesto, no olvides activar el “Modo mantenimiento”, para que los usuarios que te siguen estén enterados que estas realizando cambios en la web. 

En definitiva publicar contenido a través de WordPress, te permitirá gestionar contenido con múltiples ventajas y beneficios, así que,  ¿Te animas a publicar?

Artículos Relacionados

La transformación digital, el marketing y las ventas.
¿Está tu empresa preparada para un cambio? En el mundo actual hay que aprovechar las oportunidades de la tecnología, para sobrevivir en un entorno competitivo y de constante cambio. Y por eso, es necesario abrirse al cambio y repensar si lo qué estamos haciendo funciona o qué nos falta por hacer para sobresalir en el […]
Power BI para medir el rendimiento de tu empresa
Actualmente toda empresa que quiera crecer y triunfar en un entorno competitivo, debe optimizar su funcionamiento para obtener un detallado análisis de los datos internos y los del entorno, que le permita conseguir una imagen completa para tomar las decisiones más adecuadas para toda la empresa.  Gracias al uso de las tecnologías enfocadas a la […]
Diseño UX para tus objetivos de performance marketing
Imagina que vas a un supermercado y pasar horas buscando un producto en concreto, que no lo encuentres y tengas que acabar yendo a otro sitio.  Esto ocurre porque tenías en mente “comprar”, pero no hallaste el producto en la sección que debía estar, es decir, puede que los elementos no estén ordenados de acuerdo […]