Accom

audiencia

La segmentación por audiencia: Google Ads dejará de admitir segmentos similares

¿Qué es la segmentación por audiencia?

La segmentación es el proceso de identificar y orientar a los clientes relevantes en función de factores como la demografía, la intención de compra y los intereses personales.

¿Cómo funciona esta segmentación?

Las campañas de compras, display, búsqueda y vídeo, se dirigen a segmentos o grupos de usuarios que, según Google, tienen datos demográficos, intenciones e intereses específicos. Cuando agregas audiencias a una campaña o grupo de anuncios, puedes elegir entre una variedad de segmentos. Estos segmentos pueden incluir entusiastas de los deportes y los viajes, personas interesadas en comprar un automóvil, personas que visitaron tu sitio web o usaron tu aplicación. Google Ads muestra anuncios a los usuarios que cree que pertenecen a la categoría seleccionada. Las categorías de audiencia se asignan a los usuarios para segmentarlos en sitios web y aplicaciones de terceros en función de sus actividades en páginas y aplicaciones de terceros.

Tipos de segmentos

Estos son los diferentes tipos de segmentos de audiencia que se pueden usar para orientar las campañas:

  • Segmentación de afinidad: atrae a usuarios en función de sus pasiones, hábitos e intereses.
  • Segmentos personalizados: llega a tu audiencia ideal con palabras clave, URL y aplicaciones relevantes. 
  • Datos demográficos detallados.
  • Acontecimientos vitales: llega a los usuarios en momentos importantes de sus vidas. 
  • Segmentación de la intención de compra: alcanza a los usuarios en función de su intención de compra reciente.
  • Visitantes del sitio web y la aplicación: llega a usuarios que han visitado tu sitio web o aplicación.
  • Segmentos similares: alcanza a nuevos usuarios que comparten intereses similares con los visitantes de su sitio web o con los clientes existentes.

Cambios en la segmentación por audiencia en 2023

A partir del 1 de mayo de 2023, Google Ads dejará de generar segmentos o audiencias similares con fines de orientación e informes. Si tienes campañas activas con segmentos similares, permanecerán en la campaña hasta el 1 de agosto de 2023. Después del 1 de agosto, los segmentos similares se eliminarán de todos los grupos de anuncios y campañas. Todavía podrás acceder a un historial de informes segmentados similares para campañas anteriores. En lugar de utilizar una segmentación similar, los diferentes tipos de campaña ofrecen diferentes soluciones para capturar datos propios, llegar a la audiencia adecuada y mejorar el rendimiento de la campaña para optimizar específicamente tus objetivos comerciales. Dado que las estrategias de marketing online habituales están cada vez más restringidas, el crecimiento de tu empresa requiere estrategias nuevas y duraderas. La mejor forma de anticiparse a estos cambios es a través de la automatización, que te ayuda a llegar a audiencias relevantes y a medir los resultados con mecanismos centrados en el respeto a la privacidad de los usuarios.

En ACCOM actualizamos periódicamente las listas de clientes y generamos audiencias de usuarios similares en base a dichos listados. Cuando llegue el momento del cambio, el algoritmo automatizará el proceso y se facilitará el trabajo. A nivel de empresa, este cambio no nos afecta directamente ya que la mayor ventaja de Google Ads es que te ofrece muchas opciones y te permite crear tu estrategia de publicidad a medida según los objetivos y necesidades de tu negocio.

Apostamos por la automatización así como seguir usando la segmentación por lista de clientes para llegar a los usuarios y volver a captar su atención en Google Ads.Si quieres saber más, te invitamos a leer el contenido de nuestro blog.

Artículos Relacionados

Marketing digital vs Marketing tradicional
El mundo avanza a cada segundo y, el ámbito del marketing, no se queda atrás. En el siguiente post descubrirás las definiciones de sus dos versiones más conocidas, así como sus ventajas y las diferencias más reseñables. Cabe destacar que, a menudo, la combinación de ambos tipos de marketing será la clave para ofrecer los mejores resultados […]
¿Cómo redactar un buen plan de marketing?
El objetivo principal de cualquier empresa es conseguir la rentabilidad económica de su negocio, pero… ¿se puede conseguir sin una organización previa? La respuesta es no. Si ni tú ni tus empleados entienden el mensaje o lo que quieres conseguir, no llegaréis al éxito. Por ello, debes conocer a fondo tu producto, tu marca y […]