Accom

diseño ux

Diseño UX para tus objetivos de performance marketing

Imagina que vas a un supermercado y pasar horas buscando un producto en concreto, que no lo encuentres y tengas que acabar yendo a otro sitio.  Esto ocurre porque tenías en mente “comprar”, pero no hallaste el producto en la sección que debía estar, es decir, puede que los elementos no estén ordenados de acuerdo a tus objetivos de compra o el orden lógico. Y esto en ocasiones, ocurre en tus experiencias online.

Por eso, es muy necesario contar con un diseño UX, que se integra con tus estrategias de performance marketing para que los usuarios no abandonen tu web y logren tu objetivo web.

¿Qué es el diseño UX?

El diseño UX (user experience) es un conjunto de procesos, técnicas y métodos para desarrollar productos digitales, con el fin de aumentar la satisfacción del usuario a través de la web y brindar experiencias relevantes y significativas. 

Así como un supermercado se encarga de tener sus productos de una forma ordenada y al alcance de todos, igual es en el mundo digital , el diseñador UX se encarga de diseñar y gestionar una web para que pueda ser  útil y accesible para el usuario.

¿Cómo integrar el diseño UX al marketing?

Como bien sabemos, en la actualidad es importante captar la atención e interés del usuario que navega en nuestra web, por eso las experiencias deben ser impresionantes. 

El diseño UX en el marketing digital trabaja por la optimización de la experiencia del usuario, esto permite incrementar la posibilidad de convertir leads y generar ventas, y por eso esto es clave para el marketing.

Consejos para aplicar el diseño UX

1. Diseña un menú eficiente

El usuario debe ser capaz de encontrar el menú fácilmente, esto será de valor para la navegación del usuario. 

2. No satures al usuario de información

Trata de ofrecer al usuario la información ordenada y clara, no todo debe estar en el primer scroll, esto evitará agotar la vista y mente del usuario.

3. Genera un impacto visual 

No solo te limites a crear un diseño que sea fácil de identificar, también debe ser atractivo. Para ello se debe prestar atención en los pequeños detalles como los botones, imágenes, iconos y tipografía. 

4. Utiliza un lenguaje universal

La forma de comunicar es importante, las palabras que se usen deben guiar al usuario y lograr que conecte con el servicio o producto. 

5. Haz uso de la psicología del color 

Como bien sabemos el color puede generar emociones y apelar a los sentimientos. Esto es importante para captar la atención del usuario en un botón específico y lo haga hacer clic. 

6. Crea un diseño atractivo 

Lo que se le presente al usuario debe ser atractivo al ojo. Esto hará que tu web destaque sobre otras. Por eso, es importante que los elementos a usar estén alineados para así causar un efecto positivo en el usuario.

"El diseño no es solo lo que se ve y se siente. El diseño es cómo funciona” -Steve Jobs

En Accom, además de aplicar estos consejos, también nos concentramos en hacer una pequeña investigación de lo que busca el usuario para poder responder a sus necesidades, así mismo. Por ejemplo; si todas las landings en temas de salud tienen un menú en la izquierda , eso es una guía para nosotros, para así conservar los puntos más favorables y agregar algo si hiciera falta. 

También justo con el equipo de SEO nos apoyamos para organizar la arquitectura web y luego nuestro equipo de Diseño ya lo implementa. 

Trabajar alineados con las áreas de nuestra empresa hace que podamos ofrecer una buena experiencia al usuario en nuestras landings .

Artículos Relacionados

Marketing digital vs Marketing tradicional
El mundo avanza a cada segundo y, el ámbito del marketing, no se queda atrás. En el siguiente post descubrirás las definiciones de sus dos versiones más conocidas, así como sus ventajas y las diferencias más reseñables. Cabe destacar que, a menudo, la combinación de ambos tipos de marketing será la clave para ofrecer los mejores resultados […]
La segmentación por audiencia: Google Ads dejará de admitir segmentos similares
¿Qué es la segmentación por audiencia? La segmentación es el proceso de identificar y orientar a los clientes relevantes en función de factores como la demografía, la intención de compra y los intereses personales. ¿Cómo funciona esta segmentación? Las campañas de compras, display, búsqueda y vídeo, se dirigen a segmentos o grupos de usuarios que, […]