Accom

Human Centric

Del Customer Centric al Human Centric Marketing

Las empresas suelen estar enfocadas en un marketing tradicional centrado en el consumidor y las ventas, sus clientes eran receptores pasivos. Actualmente, las personas quieren sentir que las marcas con las que interactúan tienen un propósito, un mensaje claro más allá de la venta de sus productos o servicios y que tienen en cuenta sus necesidades personales. Esta es la era del human-centric marketing.

El éxito de una empresa ya no solo depende de los servicios o productos que vende, sino que también se trata de las relaciones y cuidados hacia el cliente.

¿Qué es el Human Centric Marketing?

El principal objetivo de aplicar el human centric, es tratar de entender las preocupaciones e inquietudes de los clientes y que como empresa podamos ser capaces de escucharlos y ofrecer una experiencia única que los acompañe. 

Una clave importante de este tipo de estrategia es la empatía, para entender las preocupaciones e inquietudes de nuestros clientes y ser capaz de escucharlos para ofrecer una experiencia única y personalizada. 

La implementación de esta estrategia ofrece multitud de beneficios para las marcas, que conseguirán una relación de éxito con los clientes. 

Ventajas de aplicar la estrategia Human Centric

Este nuevo enfoque tiene beneficios importantes que posicionarán tu marca. 

1. Incrementa la satisfacción de los clientes y empleados.

Los clientes y empleados serán fieles a la marca que sea capaz de hacerlos sentir valorados. Por ello, hacer una investigación de mercado para conocer a las personas que están alrededor de tu empresa permitirá crear estrategias para satisfacer sus necesidades. 

2. Se obtienen mejores resultados por parte de los empleados y genera un ambiente agradable de trabajo.

Las empresas que se preocupan de crear un impacto positivo en las personas y no solo de los resultados económicos contribuyen a crear un buen ambiente laboral. Esto hace que las personas que trabajan en ella sean más felices y, en última instancia, sus clientes también lo serán.

3. Crea una buena imagen de marca.   

Una buena imagen de marca no solo se trata de un buen logo o el adecuado uso de colores, es también cómo nos dirigimos a las personas y las hacemos sentir. Mientras mejor se sientan las personas con tu producto o marca, más incrementará la buena reputación de ella. 

¿Cómo lo aplicamos en Accom?

En Accom el Human Centric Marketing es un ingrediente imprescindible que no solo realizamos con nuestros clientes, sino que también con nuestros empleados, proveedores y todas las personas que interactúan con la empresa de una u otra forma. Accom tiene un impacto en todas ellas y debemos tomar medidas para contribuir a su desarrollo y su bienestar.

Estas son algunas de las actividades internas que hacemos con nuestros empleados para que se sientan incluidos y escuchados: 

  1. Día libre en su cumpleaños.
  2. Brindamos flexibilidad de horario según sus necesidades 
  3. Ofrecemos formaciones para seguir preparándose de manera profesional.  
  4. Organizamos eventos en la oficina y fuera de ella para contribuir a un ambiente divertido y cómodo.
  5. Tenemos una comunicación transparente sobre novedades y sucesos de nuestra empresa y nuestros clientes.
  6. Se reconocen los esfuerzos y méritos de cada empleado. 
  7. Posibilidad de teletrabajo en formato híbrido.
Te presentamos nuestra campana, se toca cada vez que un agente hace una venta y recibe el aplauso de todos sus compañeros.

En definitiva, una estrategia verdaderamente human-centric marketing parte siempre de las personas y busca conseguir un equilibrio entre objetivos humanos y de negocio. Por lo tanto, debemos tomar en cuenta que no estamos en un tiempo para seguir tratando a los usuarios solo como consumidores, sino tener una visión más amplia y una perspectiva más humana de las personas. Esto permitirá que nuestro público interno y externo pueda sentirse valorado y escuchado, lo que nos hará obtener mejores resultados y una forma única de conectar con cada persona.

"La motivación de un agente es clave para generar una venta".
Tomás Muriana - Head of sales y Talent de Accom

Relacionados: