Accom

rediseño

Consejos para rediseñar

¿Qué es el rediseño?

También conocido popularmente como restyling, es el proceso que llevan a cabo los profesionales del diseño cuando cambian una imagen para crear una versión más adecuada o actualizada, pero conservando la esencia. También puede referirse al rediseño de procesos, haciendo referencia a replantear la estrategia de un proyecto, landing o marca.

¿Qué es un logotipo?

Un logotipo es un símbolo que consiste en imágenes o letras utilizadas para representar a una empresa, marca, institución o sociedad. Las características más reseñables de un logo son: que sea legible, adaptable a todo tipo de pantallas (responsive), reproducible en cualquiera de sus formatos, original y atemporal.

¿Por qué rediseñar?

Si os interesa el mundo del diseño o si alguna vez habéis pensado en crear un logo para vuestro negocio, sabréis lo difícil que puede llegar a ser crear un logotipo que funcione. El rediseño de logos ampliamente reconocibles como el del Atlético de Madrid es un ejemplo de que, si fallamos en el diseño, enfadaremos a nuestros clientes y eso es siempre un problema. Cuando hablamos de rediseñar landings pages es por búsqueda del éxito en la campaña de marketing digital ya que es donde aterriza el usuario y es importante generar interés y alcanzar el objetivo propuesto. Retocar cada fragmento de texto, rediseñar imágenes o jugar con la cantidad de campos de formulario o la longitud de los titulares son aspectos importantes para lograr el objetivo final de cualquier página de destino: convertir a los visitantes en clientes.

El nombre y el logo de nuestra empresa son muy importantes; ya que pueden surgir problemas cuando no tenemos una identidad reconocible y bien diseñada. El inconveniente es que no existe una guía exacta de qué funciona y qué no funciona cuando hablamos del rediseño. 

¿Cuándo hacer un rediseño de marca?

Lo cierto es que un rediseño no surge porque sí, estas son algunas situaciones que se pueden dar para realizar un rediseño a tu marca:

-Si la imagen de la marca se ha visto envuelta en alguna crisis de reputación o se ha relacionado con valores que la dañan. Cuando llega el momento en el que el público te percibe de una manera negativa o errónea, puede traer grandes pérdidas a tu empresa no solo económicas, sino reputacionales.

-Si se ha creado una evolución de la marca: una mejora de calidad o un cambio tecnológico. Es el caso de muchas startups y emprendedores, que empiezan con una imagen de marca y llega un momento en el que se queda anticuado y deben profesionalizar la identidad visual.

-Cuando hay un cambio en el tipo de público al que nos dirigimos.

También existen casos en los que, en la primera época de tu empresa, el público no se encuentra bien definido o que el servicio/producto que ofrecido lo consume un público diferente. Por ello, es necesario replantear la estrategia del branding y obtener un mensaje más claro.

Consejos esenciales para un buen rediseño

Por eso, os dejamos siete tips que todo buen diseñador debe tener en cuenta a la hora de rediseño:

1- Aislar lo más reconocible del logo anterior

2- Inspirarse en diseños pasados

3- Simplificar: menos es más

4- Evitar colores sobrantes

5- Adaptarse a las tendencias 

6- Legibilidad

7- Nuevos elementos para generar interés

Rebranding VS Rediseño

El rebranding es un acto que implica hacer una revisión de la estrategia, posicionamiento y valores de la marca. Habrá un cambio visual al final del proceso, pero a partir de unos cambios mucho más profundos a nivel negocio.

Cuando hablamos de hacer restyling estamos centrándonos en cambiar el aspecto visual de nuestra marca, sin entrar a profundizar en hacer cambios en sus valores, misión o visión como haríamos en el rebranding. Así lo que buscamos es darle un lavado de cara a la imagen, probablemente modernizarnos.

El rediseño en ACCOM

Desde nuestra agencia digital experta en ventas, contamos con un equipo profesional experto en diseño. A la hora de rediseñar, lo que más trabajan son las landings, pero… ¿qué hace ACCOM cuando rediseña una página de destino?

 

  • Analizamos la competencia y las tendencias del diseño.
  • Seguimos las indicaciones de los clientes. 
  • Analizamos las métricas como las conversiones o los abandonos, y la realización de un test A/B para validar distintas opciones y comprobar cuál obtendría mayor éxito.

Si quieres seguir al tanto de consejos como estos, sigue nuestro blog de marketing digital. Contacta con nosotros cuando quieras y solicita un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Artículos Relacionados

El fenómeno Tik Tok Now: la app que te paga por registrarte
TikTok Now se ha convertido en la aplicación más descargada tanto en Android como en iOS, después de que BeReal liderara la lista de descargas durante meses.  ¿Cuál es el truco? Los miembros reciben 7 euros por cada usuario de la red que se registre en la nueva aplicación de Tik Tok usando su código […]
Estrategias de retención de talento humano
¿Cómo retener el talento humano? Sabemos que el éxito de una empresa depende en gran medida de su capital humano. En este sentido, las organizaciones deben prestar especial atención a la atracción y retención del mejor talento. Pero algunas empresas ignoran este hecho y acaban viendo cómo se marchan sus mejores trabajadores. Si una organización […]
Estrategias de performance marketing para mejorar tu ROI
Una de las ventajas del marketing digital es que se pueden medir los resultados de las acciones realizadas. Esto es crucial para tomar decisiones inteligentes en una empresa. No importa el canal que estés utilizando, siempre tendrás la posibilidad de obtener informes, como el número de personas que interactúan con tu contenido, el número de […]