Sales Center: Conversión de leads digitales a clientes

La conversión de leads a clientes es el principal objetivo que abordamos desde la consultoría de marketing digital de Accom. A través de nuestro sales center ejercemos como un puente de comunicación entre las diferentes empresas y sus clientes. Contribuimos a mejorar la imagen pública de cada marca. Nos hemos especializado en la creación de experiencias memorables, de modo que siempre puedas estar presente en su mente cuando el cliente te necesite.

Un servicio de atención al cliente de calidad para vender más

Y es que, al final, cualquier empresa lo que precisa en su proceso de expansión es aumentar las ventas. Eso pasa directamente  por contar con un servicio de atención al cliente de calidad. La tecnología ha posibilitado la ampliación de los medios de comunicación entre los clientes y las empresas. Pero esto supone que hay que disponer de una estructura adecuada que permita que esa comunicación sea eficaz, eficiente y fluida. En este sentido, tener un servicio externo de atención al cliente es la clave que puede hacer que tu empresa destaque frente a otras del sector.

El crecimiento de las marcas hoy en día pasa por contar con una adecuada presencia en Internet. De este modo, se pueden captar leads con los que se interacciona a través de diferentes campos. De la calidad de esas interacciones depende no solo nuestra imagen de marca, sino también la posibilidad de que esos leads digitales se transformen en clientes. Tener un plan de marketing completo y personalizado es clave.

Beneficios de contar con una atención al cliente externalizada

Al trabajar con un sales center como el de la consultoría de marketing digital de Accom, las empresas obtienen una serie de beneficios que se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Ahorro de costes. Al externalizar el servicio de atención al cliente la empresa se asegura de dar un servicio adecuado sin tener que invertir en infraestructura ni en la formación de su personal.
  • Mayor fluidez. Hoy en día, los sales center van mucho más allá de las tradicionales centralitas telefónicas. No solo concentran y atienden los diferentes canales de comunicación de las empresas, sino que se encargan también de segmentar a los diferentes clientes para proporcionarles el trato y la información que necesitan en cada momento.
  • Clientes satisfechos. Contar con agentes especializados en el trato al cliente, ofrecer soluciones eficaces para cada una de sus necesidades y dar un servicio de atención inmediato son los puntos fundamentales que garantizan la satisfacción de los clientes. Cuando un cliente tiene una buena experiencia siempre lo recuerda y este es el mejor modo de fidelizarlo. Los clientes satisfechos son la mejor imagen para tu empresa.
  • Aumento de la productividad. Contar con un servicio especializado en la atención al cliente que sepa manejar tanto las técnicas del Big Data como las del Business Intelligence hace que todo el proceso de segmentación de clientes sea muy rápido. Combinando lo mejor de la tecnología con el trato exclusivo y personalizado se ve beneficiada la productividad.
  • Mejor atención al cliente. Cada vez está más claro que lo que diferencia a las mejores empresas es el trato que ofrecen a los clientes. En este sentido, contar con un sales center implica ofrecer una atención excelente.

En definitiva, lo que se consigue son soluciones de negocio específicamente diseñadas para cada empresa a través de la implementación de metodologías y canales innovadores. Colocar a los clientes en el centro de tu negocio es la verdadera clave del éxito. Nuestra experiencia así lo atestigua, después de haber trabajado con empresas de sectores tan variados como el telco, la educación, las inmobiliarias, las aseguradoras, finanzas, empresas de automoción o de energía.

Recommended Posts

X