¿Qué es un lead cualificado?

Un lead de calidad cumple con las características que has definido para tu cliente ideal. Es decir, reúne los requisitos para ser un cliente potencial y se encuentra en el momento adecuado en el proceso de compra.

Partiendo de esta base resulta obvio que no todos los leads tienen el mismo peso para tu negocio. Y para diferenciar los leads cualificados de los que no lo son es necesaria una labor de investigación previa que verifique esa cualidad.

Esta investigación y valoración se realiza por el departamento de marketing y el equipo de ventas de una empresa.

Pero no todas los negocios cuentan con un equipo propio que se encargue de la captación y posterior cualificación de los leads, o no quieren invertir su tiempo en esta gestión, por lo que la alternativa más efectiva y cómoda consiste en subcontratar estos servicios a una agencia digital especializada en la captación y en servicios de atención al cliente.

 

 

La importancia de calificar al lead

No todos los leads tienen el mismo peso, como comentamos anteriormente. Para reducir tiempo, esfuerzo y maximizar las oportunidades de venta es necesario identificar aquellos leads cualificados que sí están dispuestos a cerrar la compra.

Un lead demuestra determinado interés por tu producto o servicio porque ha realizado una acción mediante la que facilita sus datos a través de un formulario. Pero esa acción en concreto solo define un interés, no indica si cumple con los criterios definidos del cliente ideal o en qué momento del proceso de compra se encuentra.

Al calificar un lead se realiza un filtro para reconocer a los que tienen un interés genuino en tu producto o servicio y altas posibilidades de comprarlo o contratarlo.

 

 

La importancia de gestionar y cualificar con éxito un lead

Como ves es importante realizar una labor de investigación y de gestión, ya no solo para captar leads que conviertan en clientes finales, sino para evaluarlos con el fin de saber si son leads cualificados dispuestos a comprar o contratar tus productos y servicios.

Si tu empresa no cuenta con un equipo propio de marketing y ventas, o quieres delegar esta gestión, tienes la opción de subcontratar estos servicios a una agencia especializada con las siguientes ventajas:

 

Conseguir leads de calidad

Recuerda que no solo te interesa captar leads, sino que sean de calidad. Al subcontratar y confiar este servicio a una agencia especializada contarás con expertos en técnicas de ventas que califican al lead y que realizan labores de seguimiento mediante Lead Nurturing para que convierta en ventas finales.

 

En todos los sectores

La subcontratación de los servicios de captación y cualificación de leads es apta para todos los modelos de negocios y sectores.

 

Garantías de servicio

Al externalizar el servicio de generación de leads estás subcontratando la experiencia en ventas de un equipo que te ayudará a conseguir resultados más rápidos, y la tecnología de última generación necesaria para lograrlos.

 

 

Tu negocio necesita captar nuevos clientes para crecer y aumentar sus ventas, y necesita centrar sus esfuerzos en leads cualificados para optimizarlas.

En ACCOM te ofrecemos soluciones de negocio para la captar, calificar tus leads y acompañarlos hasta el cierre de la venta final.

Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.

 

Recommended Posts

X