Qué debe incluir una landing page que convierta

Una landing page tiene un objetivo concreto, ya sea convertir usuarios en leads o vender una oferta.

Cuando hablamos de convertir las visitas en leads, la principal acción consiste en captar el dato más valioso: su dirección de correo electrónico para comenzar la estrategia de Lead Nurturing, y su nombre para personalizar dicha comunicación.

Una landing page de éxito debe tener en cuenta los siguientes puntos clave.

 

 

Eliminar distracciones

Si el objetivo de la landing page es captar los datos del usuario, es importante eliminar todos los elementos que distraigan su atención.

Entre ellos se incluyen los menús de navegación por el riesgo de que el usuario abandone la landing page, los iconos de redes sociales que invitan a compartir la página olvidando la acción principal que es dejar sus datos en el formulario y los enlaces internos que también sacarán al usuario de la página principal.

 

 

Crear un titular llamativo

Lo usual es que el titular se centre en los beneficios de la oferta comunicándolos de forma clara y directa al usuario.

Otra opción consiste en utilizar titulares de curiosidad que despierten el deseo de seguir leyendo para descubrir qué oferta le ofrece la landing page.

 

 

Incluir un formulario visible

El formulario debe estar en el primer cuadrante de la landing page, a golpe de vista, para no obligar al lector a hacer scroll.

También puede incluirse en el footer para captar aquellos leads que visiten la landing page hasta el final.

El esfuerzo del usuario debe ser mínimo. Por ello no tiene ningún sentido situar el formulario en un espacio de difícil acceso.

 

 

Cuidar los textos

De nada sirve un titular llamativo que capte la atención del lector si el resto del texto no logra que realice la acción buscada.

Para ello hay que cuidar especialmente el copy de la llamada a la acción, siendo claro y sin dar lugar a confusiones.

La creatividad está fuera de lugar cuando se trata de captar al lead. Hay que decirle claramente lo que va a conseguir si deja los datos de contacto y cómo debe hacerlo.

 

 

Poner una llamada a la acción visible y clara

En el apartado anterior ya adelantamos la importancia del copy para que el lead no tenga ninguna duda sobre la acción que se le requiere ni sobre los datos que ha de dejar en el formulario.

La misma importancia la tiene el diseño del botón que enmarque la llamada a la acción. Este debe ser visible y resaltar en la página. Un icono que pase desapercibido entre los colores y el diseño de la página no va a captar la atención del usuario.

 

 

Solicitar solo los datos necesarios

Un error frecuente consiste en solicitar demasiados datos al usuario. Recordemos que a mayor esfuerzo, menor porcentaje de conversión.

A priori, el nombre y la dirección de correo electrónico son suficientes para iniciar el proceso de Lead Nurturing que acompañe al lead a lo largo del embudo.

 

 

En ACCOM te ofrecemos soluciones de negocio mediante estrategias de captación de leads, creación de landing pages, servicios de telemarketing y servicios de atención al cliente.

Contacta con nosotros y consigue tus objetivos.

Recommended Posts

X