Por qué hacer newsletters exclusivas para tus leads cualificados

La estrategia de inbound marketing de nuestra empresa tiene que ser lo más completa posible para conseguir leads cualificados. Las newsletters son una parte muy importante de esa estrategia. Y es que tenemos que conseguir que realmente sean consideradas por nuestros usuarios como elementos de valor. No debemos perder de vista que es mucha la información que, por lo general, las personas recibimos diariamente en nuestros correos electrónicos, y nos quedamos con solo aquello que realmente nos interese.

Sin embargo, está comprobado que el email sigue siendo uno de los canales más efectivos a la hora de captar clientes.

Qué es una newsletter y cuáles son sus objetivos

Podemos comenzar definiendo la newsletter como una especie de revista online con la que difundimos las novedades de nuestra marca. Estos pueden ser, por ejemplo, los nuevos  lanzamientos comerciales, las ofertas o los contenidos que compartimos en nuestro blog. La parte más positiva es que las newsletters son un tipo de contenido que el propio usuario ha solicitado recibir. Y para ello se ha apuntado a nuestra lista de contactos.

Debes tener claro que el objetivo de la newsletter no es concretar ventas, sino difundir nuestros contenidos y crear una relación entre la empresa y el cliente-lector. Se trata de que podamos convertir a nuestros suscriptores en leads cualificados y también fidelizar a los usuarios aportándoles contenido de valor.

Teniendo en mente tus objetivos entenderás porqué es tan importante saber qué tipo de contenidos envías en cada momento a los diferentes usuarios. En este sentido, es fundamental realizar una correcta segmentación de nuestra lista de suscriptores . Eso  nos permitirá decidir qué tipo de newsletters mandar a cada uno y con qué frecuencia.

El éxito de una newsletter depende de varios factores. El primero, que nuestro suscriptor tiene que abrir la newsletter. En segundo lugar, una vez dentro del contenido tiene que sentirse impelido a hacer click dentro de la CTA o link que hemos situado como objetivo.

Por qué hacer newsletters exclusivas para tus leads cualificados

Pensar contenido y diseño de la newsletter

Para conseguir estos objetivos tenemos que ser especialmente cuidadosos con una serie de puntos. En primer lugar, tenemos que plantearnos muy bien asunto del email y el remitente. Se trata de asegurarnos que el mayor número de suscriptores decidan abrir el correo.

Una buena línea de asunto tiene que ser capaz de despertar la curiosidad del lector para que se decida a entrar. Por eso cada email tiene que llevar su propio asunto. Es mejor que sean títulos breves, que ayuden a que el suscriptor se decida rápido a saber si le interesa entrar o no. Tu creatividad a la hora de redactarlas será determinante. Procura también que el destinatario siempre sepa quién es le escribe, utiliza tu nombre de marca para ello.

Una vez que has conseguido que el suscriptor entre en el correo, el contenido es el rey. Cuando una persona solicita recibir una newsletter es porque está seguro de que a través de ella va a recibir algo que le resulte interesante y valioso. Por supuesto, compartir los últimos contenidos que hemos generado siempre es una buena idea.

Si quieres conseguir leads cualificados puedes incluir en tu newsletter el acceso a contenidos desde una landing page, por ejemplo un ebook. O desde un formulario, como las claves para tu próximo webinar.

Recuerda que no todos los usuarios van a terminar de leer tu newsletter. Por eso es importante que vayas al grano y captes la atención del lector desde el primer momento.

Además, como te recordamos siempre, no olvides nunca la importancia del diseño. Este debe cumplir con dos objetivos. Por un lado, ser un representante de la imagen que quieres proyectar con tu marca. Y, por otro, resultar atractivo y agradable al lector.

Y por supuesto, establece una frecuencia de envío para tus newsletters, pero sobre todo asegúrate de que realmente aportas algo nuevo con cada una de ellas.

Recommended Posts

X