Performance branding: qué aporta a tu empresa

Como consultoría de marketing digital nos convertimos en el puente que une tu empresa con los clientes. Para conseguirlo usamos estrategias de todo tipo, y hoy queremos hablarte de una de ellas. El performance branding. Como ya sabes, el mundo del marketing está en constante evolución. Y por eso hay veces que ciertos conceptos e ideas se diversifican o fusionan. 

Unión de los conceptos de marketing de marca y de rendimiento

Antes, los conceptos de marketing de marca y de rendimiento estaban claramente diferenciados. El primero se enfoca a definir los valores y la reputación de una empresa. Se usa para ganar credibilidad de modo que, a través de respuestas emocionales, se gane la fidelización de los clientes. El marketing de rendimiento se centra en campañas que buscan alcanzar un determinado volumen de ventas o cumplir unos objetivos. El primero hacía hincapié más en las personas y el segundo en los datos y los beneficios. Hoy en día, estos dos conceptos cada vez están más cercanos.

Y es que, es indudable que cada uno de estos enfoques tiene una serie de beneficios, pero también limitaciones. Es por ello que se ha producido un acercamiento entre el marketing de marca y el de rendimiento, dando lugar a un nuevo concepto: el performance branding.

Una estrategia integrada es la mejor manera de trabajar para potenciar la imagen de tu marca. Lo más sencillo, quizás, sería ir directamente a la búsqueda de resultados, pero no debes perder de vista que algo los atrae. Si te interesa crear  una marca realmente fuerte, tienes que combinar ambas disciplinas, de modo que puedas desarrollar acciones que te aporten resultados a través de diferentes canales.

Performance Branding

Puntos clave en la estrategia de performance branding

El mundo digital nos brinda la inmensa posibilidad de analizar datos que nos permiten comprender el modo de actuar de los consumidores, prácticamente a tiempo real.  Las campañas de marketing digital ofrecen unas tasas de retorno (MROI) que eran impensables con los anuncios en la televisión o la radio. Pero también es más imprescindible que nunca que las marcas sean capaces de mantener una coherencia en todas las plataformas en las que están presentes.

Está claro que  la tendencia va encaminada a que las marcas y los clientes mejoren su comunicación a través de canales cruzados. Estos deben estar sincronizados para permitir mejorar la experiencia que la firma ofrece al cliente. Se trata de buscar una visión holística, de modo que los diferentes canales se complementen y permitan avanzar en el trato personalizado al cliente. Las estadísticas nos dicen que hoy en día el 90% de los consumidores consultan en Internet información del producto o servicio antes de acercarse a la tienda física.

Entender el comportamiento de los clientes nos permite darles un trato personalizado y disponer de una información precisa sobre su comportamiento. Pero también nos ofrece una retroalimentación, que es perfecta para saber cómo está funcionando la estrategia en tiempo real. Así, es posible adaptar, mejorar y personalizar la estrategia en función de los diferentes grupos de comportamiento percibidos.

También debemos tener en cuenta que los clientes utilizan las mismas herramientas para investigar a las diferentes marcas antes de comprar sus productos. Cada vez su respuesta es menos emocional y más basada en datos. Por eso es imprescindible implementar nuevas estrategias basadas en el Performance Branding.

En Accom,  agencia digital de ventas, te ayudamos a implementar las mejores estrategias de marketing para tu empresa. Trabajamos con marcas de todos los sectores, desde el telco, la educación o  las inmobiliarias pasando por aseguradoras, finanzas, firmas de automoción o de energía. Nos centramos en ofrecer una atención al cliente personalizada a través de los diferentes canales digitales que existen.

Recommended Posts

X