Pasos para convertir a tus leads en ventas digitales

El objetivo de nuestra factoría digital es el de ayudarte a convertir a tus leads en clientes. No importa en qué sector se enmarque tu empresa, te garantizamos que hemos tenido casos de éxito en telco, educación, inmobiliarias, aseguradoras, finanzas, empresas de automoción o de energía. Lo realmente transcendente es que la conversión es un proceso que requiere tiempo y dedicación. Y esa es nuestra labor, pues somos el puente directo entre tu empresa y tus clientes, la cara visible que potencia tu imagen de marca.

La conversión de leads en clientes es una carrera de fondo

La mejor manera de convertir a los leads en clientes es contar con una estrategia de acompañamiento que delimite cada etapa del trayecto. Y que sepa aportar un contenido educacional interesante y de calidad en el momento oportuno. Si sabemos acompañar al lead a lo largo de este proceso, cuando llegue el momento de comprar, tu empresa será la primera en la que piense.

Respetar los tiempos que las personas necesitan es clave en todos los aspectos de la vida, en las ventas sobre todo. Así que debes tener claro que la conversión es una estrategia a medio o largo plazo. La mejor manera de ganar la confianza de los futuros clientes es aportándoles contenidos que les ayuden a resolver sus problemas. No debes perder de vista que cada persona que da el paso de rellenar un formulario en tu landing page o web es porque se está planteando buscar la solución a algo o tiene una necesidad y piensa que con tu ayuda podrá logarlo.

En este sentido, tu mejor opción es nutrir a los leads con contenido. Un contenido de calidad ayudará a que se interesen por ti, a que vean que realmente tienes la capacidad y los conocimientos suficientes para satisfacer sus necesidades. Utiliza diferentes herramientas, como campañas de email marketing, artículos en tu blog e incluso vídeos y formaciones online. Por supuesto, hazlo con todo el nivel de personalización que te sea posible.

Pasos para convertir a tus leads en ventas digitales

Ponte en el lugar del lead y dale el trato que te gustaría recibir

Otra cuestión importante es que analices el modo en el que se comporten los leads. En este sentido, existen diversas herramientas digitales que son de mucha utilidad y evitarán que realices acciones de modo aleatorio. No puedes, por ejemplo, darle el mismo trato a un lead que llegó a tu empresa buscando un producto que a otro que llegó a través de un contenido educativo.

Se dará un momento en el que, si realmente estás desarrollando una estrategia personalizada, tengas que hablar con el lead por teléfono. Esta es una de las especialidades de nuestra factoría digital, pues todos nuestros agentes están formados para este tipo de comunicación. Es importante un trato personalizado, cercano y amable, que huya de la agresividad. En lugar de llamar para vender tus productos, hazlo para compartir tu conocimiento sobre un tema en el que la persona ha demostrado interés. Más que de tu empresa habla de los beneficios que puedes ofrecerles y de cómo tus servicios van a ayudarles.

No pierdas de vista que detrás de cada lead se encuentra una persona que tiene unas preocupaciones y unas necesidades particulares. Ponerse en la piel de los consumidores y tratar de entender qué es lo que necesitan te ayudará a crear las mejores estrategias.

En la factoría digital de Accom te ayudamos a captar clientes, pero también los cuidamos por ti. Estamos presentes en tu nombre cada vez que necesiten algo, de este modo cuidamos tu imagen de marca. Somos expertos en crear experiencias memorables de un modo sencillo, eficaz e innovador, porque creemos que para cualquier empresa el cliente es el centro.

Recommended Posts

X