Leads generation Card, el arma de Twitter

Las redes sociales son una herramienta imprescindible en nuestros días, especialmente para la generación de leads. A través de ellas los usuarios crean relaciones y comparten información, pero las redes también sirven a los intereses de las diferentes empresas. Twitter es una de las plataformas más populares, tiene más de 300 millones de usuarios. Este hecho hace que una campaña bien enfocada permita que nuestra marca llegue a un gran número de personas.

Red social ideal para la generación de leads

Twitter es un espacio perfecto para presentar tu marca comercial y establecer una relación directa con tus seguidores. No debes perder nunca de vista que la interacción es una parte muy importante en esta red social, como en todas. Pero también te da la posibilidad de difundir tus productos o servicios de manera muy ágil. Has de ser imaginativo, porque Twitter no permite más de 280 caracteres en cada mensaje.

Además, la red del pajarito azul ofrece a las empresas una serie de herramientas para ayudarles a desarrollar sus campañas y llegar a un público potencial más amplio. Por ejemplo, las cards de Twitter que no son más que unidades de contenido que pueden ser personalizadas por los anunciantes. Su finalidad es aumentar el tráfico hacia los sitios web o las aplicaciones móviles. Si hacemos caso a las estadísticas que ofrece la plataforma los tuits promocionados que incluyen website cards tienen tasas de interacción un 43 % más altas que loss que simplemente llevan un enlace.

Las leads generation cards son un formato que nos permitirá recopilar direcciones de correos electrónicos de los usuarios de Twitter que se han dejado seducir por su contenido. Y es que una de las grandes ventajas de estas cards es que, para registrarse, el usuario solo tiene que clicar un botón, no es preciso que rellene ningún campo ni que aporte más datos que los que ya ha dado para crear su cuenta de Twitter.

Leads generation Card el arma de Twitter

Cómo son las leads generation cards

Las leads generation cards cuentan con más secciones que un tuit normal. Al texto se le puede añadir una imagen y también una llamada a la acción personalizable (CTA). Incluso, debajo de la fotografía puede incluirse un mensaje que explique a los usuarios los beneficios que tiene la oferta que presentamos.

Una cuestión importante es que la card debe llevar siempre un enlace que dirija a los avisos legales correspondientes (normalmente los que tenemos en nuestra web), ya que el usuario se convertirá en uno de nuestros leads simplemente por el hecho de clicar en la card.

A través de Twitter Ads podemos crear campañas publicitarias. Para ello debemos diseñar todas las cards que consideremos necesarias. Es importante que dediques un tiempo a este proceso de servicios de atención al cliente y que medites bien cuál es el contenido que vas a incluir. Las cards comienzan con una descripción breve de 50 caracteres como máximo, que aparecerán en negrita en la parte superior de la fotografía. Es tu oportunidad para llamar la atención del usuario.

La llamada a la acción es quizás una de las partes más importantes de la tarjeta, es un pequeño texto de no más de 20 caracteres pero que tiene que lograr que el usuario clique en él. También puedes incluir una URL de destino donde puedes ampliar la información. Otro campo opcional es el de la configuración de datos, ahí puedes indicarle a Twitter una dirección de un programa CMR o similar al que puede enviarte los datos recopilados.

Recommended Posts

X