Las claves para controlar la reputación online de tu empresa

Como Digital Agency, en Accom tenemos muy presente la importancia de la reputación online de las empresas con las que trabajamos. Si nos paramos a analizarlo, veremos que la reputación online depende de factores tan variados como complejos. Sin embargo, es un aspecto determinante en el éxito o fracaso de tu empresa. Trabajar en mejorar la reputación online se nos antoja imprescindible.

Qué es la reputación online

Pero, para comenzar ¿a qué nos referimos cuando hablamos de reputación online? Se trata nada más y nada menos que del prestigio que tiene una marca o empresa en internet. Y debes tener en cuenta que no es algo que dependa en exclusiva de ti, ya que todos los usuarios de la red pueden contribuir a mejorar o empeorar tu reputación a través de sus comentarios y valoraciones.

Es decir, la reputación online se compone de factores internos, estos son las acciones e informaciones que la propia marca o empresa comparte online. Y de factores externos, la información que terceros aportan en la red sobre la marca o empresa.

En nuestra agencia de marketing digital somos muy conscientes de la mayor importancia que adquiere cada día la presencia en internet.  La investigación online que sobre productos y servicios realizan los posibles clientes cada vez adquiere un peso mayor. Evidentemente, una marca que no tenga una buena valoración del resto de los usuarios no va a despertar confianza.

Además, debes saber que Google a la hora de posicionar a las empresas en las páginas de búsquedas tiene  en cuenta tanto su organización interna como su reputación online. Es decir, las páginas que tienen buenas valoraciones  y enlaces entrantes se posicionan antes, lo que obviamente influye en el flujo de visitantes.

Aunque la reputación online y la imagen de marca no sean términos sinónimos, lo cierto es que cada vez están más relacionados. Esto se debe a que los comentarios vertidos en internet sobre tu marca o empresa tienen una influencia directa en la imagen que los consumidores se hacen de la misma. La reputación de marca también se relaciona con la fidelización y la confianza que los usuarios depositan en nosotros.

Las claves para controlar la reputación online de tu empresa

Cómo cuidar la reputación online

Existen diferentes tipos de herramientas que pueden ayudarte a medir tu reputación online. Sin embargo, debes tener claro que esta nunca es una realidad estática sino que fluctúa constantemente. Por eso, es importante realizar controles periódicos que nos permitan trabajar de manera continuada en mejorar nuestra reputación online.

Para saber cuál es el estado de salud de nuestra marca tendremos que investigar. Para ello, tendremos que buscar en internet términos como el nombre de la marca y de sus principales productos o servicios. Después, a esos nombres les podemos añadir el término “opinión”. Además, buscaremos las palabras claves más importantes de nuestro sector.

Todo este trabajo tiene que permitirnos saber cuáles son nuestros principales puntos débiles y cuáles son las principales quejas de los usuarios. Por supuesto, tendremos que trabajar en solucionarlos. Además, es interesante analizar la reputación de la competencia.

Por otro lado, como es lógico una de las claves para mantener una buena reputación online es cuidar la comunicación de tu empresa. Los usuarios cada vez buscan más un trato cercano, accesible y rápido con las marcas. Si respondes a tus posibles clientes de una manera eficaz y honesta estarás trabajando en una reputación online positiva.

Como Digital Agency una de las labores a las que desde Accom damos más importancia es la de crear experiencias memorables para tus clientes. Nuestros operadores profesionales están formados para dar un trato eficaz, amable y cercano pero también para ir un paso más allá y utilizar su empatía en las comunicaciones.

Recent Posts

X