Las claves de la comunicación multicanal

En la consultoría digital de Accom siempre les comentamos a nuestros clientes que la comunicación multicanal es una de las claves que les permitirá acercar su negocio a sus clientes. En este sentido, nuestra especialidad se ha centrado en ejercer de puente, es decir, en proporcionar una atención multicanal especializada que sea capaz de generar experiencias inolvidables a los clientes de tu empresa.

Nuevos medios y canales de comunicación

Está claro que tu público potencial cada vez busca nuevos medios y canales para interactuar con las marcas que son de su interés. También tiene más medios para hacerlo, desde los smartphones al ordenador de sobremesa pasando por las tiendas físicas. Las campañas de marketing que tratan de llegar a los clientes solo desde uno o dos canales ya se han quedado obsoletas. Y es que está demostrado que la tasa de conversión de un visitante multicanal se eleva en un 20% con respecto a la del cliente que llega desde un único canal.

La evolución de la comunicación entre clientes y empresas se centra pues en la comunicación multicanal. Una de sus indudables ventajas es que permite prestar una atención más personalizada a cada cliente. Algo que ya hemos comentado en múltiples ocasiones porque resulta beneficioso para tu imagen de marca. De este modo, puede mantenerse un contacto más fluido, algo que incidirá en que cada acción que realicemos tenga un mayor impacto. Y a la vez nos permitirá resolver de un modo más rápido y directo los problemas que se nos planteen. También tendremos más posibilidades de captar y almacenar información, que nos resultará valiosa para comunicaciones futuras.

Debes tener en cuenta que algo que buscan los clientes es lograr interactuar de forma eficiente con tu empresa. Reducir al mínimo los tiempos de espera y lograr dar respuestas inmediatas es algo que te ayudará a diferenciarte. Y es que algo en lo que incidimos mucho desde la consultoría digital de Accom es que la satisfacción plena del cliente debe estar en el punto de mira de todas tus acciones.

Las claves de la comunicación multicanal

La estrategia multicanal debe ser coherente

Para las empresas es importante implementar una buena estrategia de comunicación multicanal. Esta debe partir del conocimiento profundo de tus clientes. Si tienes claro cómo se relacionan con tu marca, cuáles son sus preferencias y necesidades y con qué tipo de comunicación se sentirían más cómodos, tendrás gran parte del trabajo hecho.

Por otro lado, debes tener presente que una buena estrategia multicanal reúne los objetivos de todos los canales empleados. Es decir, es importante que haya una comunicación interna, de modo que cada uno sepa los pasos que da el otro. Para ello muchas veces es preciso hacer cambios estructurales, de modo que el CMR, las centralitas o los call centers se adapten a las nuevas necesidades.

Y es que no se trata solo de proporcionar nuevos canales de comunicación a los clientes, sino de hacerlo de un modo estructurado. Los canales tienen que ser coherentes entre sí. Para que lo visualices, se trata de trabajar como en una orquesta, donde cada instrumento tiene su sonido particular, pero para interpretar una melodía todos deben seguir el mismo ritmo y avanzar en la misma dirección a partir de la partitura y la guía del director.

Independientemente del sector en el que se enmarque tu empresa: Telco, educación, la venta inmobiliaria, los seguros, finanzas, empresas de automoción o de energía, etc. necesitas implementar los canales adecuados que permitan que tus clientes puedan establecer una comunicación fluida con tu marca. Para ello tendrás que contar con las herramientas adecuadas, y esa justamente es nuestra función. Juntos crearemos la mejor estrategia para que puedas llegar a nuevos clientes y crees relaciones duraderas en el tiempo.

Recommended Posts

X