Impacto en la estrategia omnicanal en la experiencia de cliente

La omnicanalidad tiene un gran impacto en la actualidad y las empresas cada vez adoptan más una estrategia omnicanal que ofrece una gran coherencia e integridad entre canales, creando comunicaciones con cada segmento de clientes por los canales adecuados.

El cliente omnicanal o el consumidor omnicanal no utiliza únicamente una vía para contactar con las marcas, sino que hace uso de varias de manera simultánea. El valor de la notoriedad en el servicio de atención al cliente es más vital que nunca  hoy en día. Cuando una comunicación comienza en un canal para acabar en otro, la experiencia que el consumidor debe llevarse es la mayor satisfacción posible.

Ventajas de una estrategia omnicanal

Una estrategia omnicanal CRM hace que las empresas alcancen una base de clientes más grande. A pesar de que una empresa no posea muchos establecimientos en un área concreta, sí que puede dar servicios online y telefónicos que consigan que sus clientes disfruten de una experiencia positiva, más allá de donde se encuentren.

Si le das a tu cliente una aplicación móvil de calidad o bien un servicio de atención al cliente las 24 horas, estos podrán contactar siempre que deseen con tu organización y desde cualquier localización.

Impacto en la estrategia omnicanal en la experiencia de cliente

Tendencias de los clientes omnicanal

La rapidez de respuesta es uno de los aspectos más destacados en la atención al cliente, pero la elevada exigencia de la inmediatez va en aumento en el cliente omnicanal. El móvil permite solicitar información o exponer dudas desde cualquier lugar y en cualquier momento, por lo que se requiere una reacción efectiva y exitosa.

El uso de distintos canales de forma simultánea pide que la experiencia de comunicación con una marca sea lo más formal posible. Hay que tener claro que el cliente omnicanal no desea perder su tiempo explicando por teléfono lo que ha preguntado en las redes sociales. La exigencia que solicita el consumidor omnicanal se logra gracias a una gestión profesional del departamento de atención al cliente.

Además, la tecnología debe ocupar una posición clave dentro de la estrategia omnicanal por lo que las empresas necesitan actuar de manera proactiva para estar por delante de la próxima necesidad de sus clientes. Puede ser explorando nuevas vías de comunicación, adecuándose a las que ya tienen o anticipando nuevas tendencias.

Te esperamos en ACCOM

En ACCOM trabajamos día a día para que todos nuestros clientes se sientan el centro de tu negocio y lo gestionamos mediante servicios de atención al cliente, servicios de telemarketing y servicio de encuestas telefónicas. En definitiva, te ofrecemos soluciones de negocio diseñadas especialmente para tu empresa. 

A su vez, para que el cliente confíe en una agencia es altamente recomendable que se sienta cómodo y sienta que es lo más importante. Con la mayor sencillez, mejor eficiencia y nuestra innovación en canales y metodologías hacemos que puedas estar cuando te necesiten. Contacta con nosotros cuando quieras y solicita un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. 

Recommended Posts

X