Herramientas para mejorar tu retargeting

Como consultoría de marketing digital en Accom nos estamos formando continuamente para ofrecerte siempre el mejor y más innovador servicio. La tecnología no deja de evolucionar y afecta de manera directa a todo lo que tiene que ver con la transformación digital. No importa que tu negocio sea de Telco, educación, inmobiliarias, aseguradoras, finanzas, empresas de automoción o de energía, es imprescindible que se mantenga actualizado en lo relativo a los métodos de marketing. Una herramienta clave es el retargeting, que ayuda tanto a la visibilidad como a la conversión de la marca.

En qué consiste el retargeting

La clave del retargeting es la de ayudarte a recuperar al cliente perdido. No podemos perder de vista que cuando estamos buscando productos en Internet las personas somos indecisas. Nuestra primera labor será de investigación y es fácil que por el camino nos olvidemos de la marca. A  través del retargeting esta vuelve a hacerse presente.

Existen una serie de herramientas enfocadas en este sentido y es que la plataforma que elijas es muy importante. Se trata de crear campañas de anuncios personalizadas para los clientes que ya han estado antes en tu web o han interactuado con tus perfiles de redes sociales. Es una manera de  trabajar en obtener un mejor rendimiento a tus esfuerzos. A través de impactos personalizados en momentos determinados, ayudas al usuario a avanzar en el proceso de conversión.

Google Ads tiene, como no podía ser de otra manera, su propia herramienta de retargeting. Su estrategia es sencilla: cuando un usuario accede a una página web se  le marca con una cookie que le incluye en una lista de retargeting. A partir de unos parámetros establecidos, se crea una campaña de anuncios solo para esa lista de usuarios, que ya te conocen, aunque sea poco.

Lo más interesante en este caso es que la red de display de Google abarca más de 2 millones de sitios web y de aplicaciones. A lo que se suma que también se pueden hacer anuncios de retargeting en YouTube. Es decir, si trabajas con Google Ads puedes conseguir que tus campañas de retargeting lleguen al 10% de los usuarios de Internet.

Herramientas para mejorar su retargeting

Redes sociales y plataformas especializadas en retargeting

Facebook también es una plataforma de retargeting muy interesante. No podemos perder de vista que tiene más de 1800 millones de usuarios activos, o lo que es lo mismo, un público enorme para las campañas de publicidad. Además,  desde aquí puedes gestionar también campañas en Instagram. El proceso también es sencillo, muy similar al de Google Ads.

Al igual que Facebook,también Twitter y Pinterest ofrecen herramientas de retargeting muy simples de manejar. En función de tus objetivos e intereses será más interesante crear campañas en cada una de ellas.

Además, también existen plataformas especializadas en remarketing que ofrece herramientas de alto rendimiento que te permitirán obtener los mayores beneficios de tus esfuerzos de reorientación. Adroll, Criteo, Steelhouse,Perfect Audience o Retargeter son algunas de ellas.

En la consultoría de marketing digital Accom  somos conscientes de que cada empresa es única y necesita comunicarse con su audiencia de manera diferente. Por eso, nosotros nos encargamos de ejercer de puente entre negocios y público, ayudándote a consolidar tu imagen de marca y a fidelizar a tus clientes usando las más novedosas herramientas.

Recommended Posts

X