Generación de leads y Social Media marketing

 

Las redes sociales son uno de los principales canales para la generación de leads.

El diseño de una estrategia personalizada para cada negocio establecerá:

  • Cuáles son los canales adecuados para captar leads.
  • Qué tipo de comunicación se debe desarrollar.
  • Qué campañas de anuncios se implementarán para atraer potenciales clientes.

 

El éxito de estos tres puntos clave se garantiza mediante una gestión profesional que optimice el perfil de la marca o la empresa en las diversas redes sociales.

A continuación te explicamos conceptos que debes tener presentes en la generación de leads y Social Media marketing.

 

 

Utiliza los canales adecuados

Conocer a tu cliente ideal es esencial para diseñar una estrategia de captación de leads, tal y como te explicábamos en este post.

Una de las herramientas más eficaces en la generación de leads consiste en generar contenido de valor para compartirlo gratuitamente.

La elección del canal por el que se divulgará es tan importante como el contenido en sí. La pregunta clave que todo negocio debe hacerse es: “¿qué canales utiliza mi audiencia?”.

Si tus potenciales cliente prefieren una red social por encima de otras, debes concentrar tus esfuerzos allí en detrimento del resto.

Esto no significa que ignores el resto de plataformas, pero sí has de priorizarla para obtener mayores resultados.

 

 

Optimiza el perfil de empresa

La presencia en redes sociales no solo fomenta la comunicación y la conversación con el potencial cliente, como veremos en el siguiente apartado, sino que también son excelentes herramientas de servicios de atención al cliente…

Además de publicar contenido de valor para el lead, asegúrate de que los datos de información son correctos, que añades el horario de atención al público, que incluyes un enlace a las páginas que quieres que visiten.

El éxito de un perfil de empresa en redes sociales depende de la gestión profesional, ya que optimiza la calidad de las publicaciones y del propio servicio de atención al cliente.

 

 

Escucha a tu audiencia

La presencia en redes sociales depende de un objetivo: captar leads, generar engagement con los actuales clientes, responder sus mensajes como un canal más de atención al cliente.

Independientemente del objetivo, el primer paso de la comunicación en redes sociales consiste en escuchar a tu audiencia y favorecer el diálogo. Una marca o un negocio que no siga esta estrategia no se ajustará a las necesidades ni cumplirá las expectativas.

 

 

Utiliza estrategias de publicidad en Social Media

Los anuncios en redes sociales son una de las claves en toda estrategia de captación de leads, como te adelantábamos en este artículo.

Esta publicidad se inserta en la propia plataforma, por lo que el potencial cliente no tiene que abandonar el sitio para hacer clic en un anuncio. Además, permite segmentar y medir qué tipo de campaña funciona mejor para cada audiencia.

Una estrategia de marketing en Social Media debe estar diseñada y ejecutada por una agencia digital especializada como la nuestra.

 

 

En ACCOM te ofrecemos soluciones de negocios personalizadas para captar leads, servicios de telemarketing, servicios de atención al cliente y servicio de encuestas telefónicas.

Contacta con nosotros para que te facilitemos un presupuesto sin compromiso.

 

Recommended Posts

X