Generación de leads y conversión: de visitantes a clientes

Captar nuevos leads es la base de todo negocio, pero ¿qué puntos clave se deben tener en cuenta para que conviertan finalmente en clientes?

En ACCOM te ofrecemos cuatro consejos básicos para que tu empresa logre ese objetivo.

 

 

Generación de leads y conversión: de visitantes a clientes

 

Crear ofertas para cada etapa del ciclo de compra

Cada visitante que aterriza en una web se encuentra en una etapa diferente del funnel de ventas, como vimos en este post.

La segmentación es clave para determinar el tipo de oferta que se va a ofrecer en cada paso, ya que un usuario que no conozca tu marca precisará un material informativo que lo acerque a tus productos o servicios, mientras que alguien que está familiarizado con ella y la siga desde hace tiempo podría estar más interesado en un descuento o una prueba gratuita.

 

Ser consistente

Esta premisa se aplica tanto a la propia oferta como al mensaje que la envuelve.

La oferta ha de ser consistente y coherente, ya que debe cumplir lo que promete y satisfacer las expectativas del potencial cliente. Una consistencia que conforma la experiencia de cliente y se extiende más allá del acto de la compra, ya que aglutina todas las acciones precedentes en las que el visitante se convierte en lead y en futuro cliente.

La consistencia aplicada al mensaje debe manifestarse en todos los puntos de contacto: anuncios, landing pages, publicaciones en blog y redes sociales, y, por supuesto, en los servicios de atención al cliente.

 

Optimizar la landing page de cada oferta

Los esfuerzos invertidos en definir la estrategia que define la oferta de cada etapa del funnel de ventas pueden verse diluidos si la landing page de destino no está optimizada.

La optimización de la landing page que pone a disposición del visitante la oferta concreta debe cumplir con parámetros esenciales, tales como poner una llamada a la acción visible y clara que solicite los datos necesarios, sin distracciones y con un titular llamativo.

 

Contar con un equipo profesional

La estrategia de captación de leads, y el trabajo de acompañar a ese potencial cliente en el viaje que lo convierta en cliente final, precisa de un equipo profesional que garantice los resultados marcados.

No todas las empresas pueden o quieren invertir en un equipo interno de captación y gestión de leads. Las razones son diferentes en función del negocio, pero las principales son que resulta costoso y requiere tiempo.

La externalización es la solución para contar con un equipo profesional que diseñe e implemente todas las acciones para generar leads que conviertan en clientes. Las ventajas son muchas, como te explicamos aquí en su momento, pero entre ellas destacan la optimización de la inversión y el logro de objetivos.

 

 

En ACCOM ofrecemos soluciones de negocio diseñadas para tu negocio que abarcan desde la captación de leads, el proceso de lead nurturing para que conviertan en clientes, el cierre de la venta final y el servicio de atención que gestione sus necesidades.

Contacta con nosotros y solicita un presupuesto a tu medida sin compromiso.

 

Recommended Posts

X