Funciones del Contact Center en Lead Nurturing

 

 

¿De qué sirve que a tu negocio lleguen nuevos clientes si no convierten en ventas?

 

Lead Nurturing es el proceso asociado a campañas de marketing para nutrir, seguir y preparar a los potenciales clientes que aún no están listos para comprar.

 

El objetivo consiste en acompañar al prospecto informándole sobre los productos y servicios de tu empresa, creando confianza en el camino para que convierta en una venta futura.

 

 

¿Qué papel ejerce el Contact Center en Lead Nurturing?

 

Además de brindar servicios de generación de leads, los Contact Centers ejercen estas funciones de Lead Nurturing preparando al potencial cliente para la venta final.

 

Contenido personalizado

Cada potencial cliente está en una fase diferente de conocimiento del producto o servicio, o incluso puede no ser consciente de que ese producto o servicio es la solución a un problema que ya tiene. Por ello hay que mantener la conversación adecuada con cada cliente en el momento en el que está, independientemente del canal de comunicación que se utilice: bien sea canal de voz, email, redes sociales, etc.

Los agentes de un Contact Center cuentan con una base de datos actualizada que permite calificar al lead para identificar sus necesidades. En función de la fase en la que se encuentre, el cliente potencial recibirá una información personalizada para orientarlo y nutrirlo hacia futuras ventas.

 

Estrategia multicanal

Las estrategias integrales de Lead Nurturing contemplan todos los canales para llegar al potencial cliente.

Para ellos se diseña una estrategia multicanal que incluye correo electrónico, redes sociales, servicios de mensajería, canal de voz, etc.

Los pilares esenciales de atención al cliente en la era omnicanal se extrapolan a la generación y nutrición de leads.

 

Rapidez en el seguimiento del lead

La rapidez es fundamental en el seguimiento del lead. Un Contact Center cuenta con los recursos para realizar una función de seguimiento basada en la investigación.

Conocer las tendencias y el comportamiento del cliente potencial ayuda a realizar una llamada de seguimiento o a enviar un email en el momento oportuno.

 

Seguimiento múltiple y continuado

Además del seguimiento rápido y las acciones en diferentes canales, un Contact Center cuenta con la capacidad para implementar más acciones de forma continuada en el tiempo.

Aquellos potenciales clientes que no reciben atención por parte de las empresas ofrecen menores posibilidades de conversión. Recuerda que tu cliente actual desea sentirse valorado, y los potenciales clientes también.

 

Alineación de marketing y ventas

Los Contact Centers que ofrecen servicios integrales combinan de forma efectiva el marketing y las ventas. En ACCOM captamos y nutrimos al lead para cerrar las ventas directamente para tu negocio.

Además, los agentes están cualificados para implementar una estrategia de Lead Nurturing.

 

 

En definitiva, un Contact Center ejerce un papel importante en Lead Nurturing generando confianza y manteniendo relaciones auténticas con los clientes, también te ayuda a alinear los esfuerzos y mensajes de marketing y te garantiza que cada lead reciba el mensaje relevante en el momento oportuno.

En ACCOM gestionamos la captación de leads para tu negocio, realizamos una labor de seguimiento y nutrimos esa relación comercial y de confianza para que se convierta en una venta cerrada para tu negocio.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso para captar leads para tu negocio.

 

 

 

Recommended Posts

X