Experiencias de contenido para mejorar la relación con tus clientes

Desde la Digital Agency de Accom, siempre remarcamos la importancia que tiene para las marcas crear buenas estrategias de marketing de contenidos. Allá por el año 1996, Bill Gates expresó algo que a día de hoy sigue siendo el eje que mueve internet “el contenido es el rey”. Sin embargo, la evolución de los consumidores implica un nivel mayor de exigencia. Ya no es suficiente con aportar píldoras aisladas de contenido interesante. Sino que se trata de crear estrategias de contenido integrales que sean capaces de guiar a tus clientes en el proceso de compra.

A qué nos referimos cuando hablamos de experiencias de contenido

Desde la Digital Factory de Accom nos gusta hablar de las experiencias de contenido como si de un viaje se tratase. Este tiene que abarcar el descubrimiento del cliente de la marca en cuestión hasta que finaliza el proceso de compra y se analiza el grado de satisfacción del usuario. Para ello se tienen en cuenta diferentes plataformas y dispositivos.

Podemos decir que la experiencia de compra es un proceso holístico. En él intervienen factores como el contenido que se aporta, la forma en la que se presenta y el contexto en el que se accede a ellos. Proporcionar una experiencia de contenido que consiga ir más allá de los que los usuarios esperan, ayudará a que nuestra marca sea vista de una manera positiva.

Por supuesto, la experiencia de contenido no es un concepto novedoso. Lo que quizás sí lo sea es la necesidad de adaptarla a los nuevos escenarios. Estos vienen demandados tanto por el desarrollo de la tecnología como por los clientes.  Cada vez que publiques una pieza de contenido, debes tener presente que puede llegar a nuevos clientes y ayudarles en su decisión de compra.

Gracias a las experiencias de contenido podemos dar respuestas adecuadas y de impacto a nuestros posibles clientes. Un contenido adecuado puede ayudar a que estos entiendan que tu empresa es una autoridad en la materia que les interesa. Esto te asegurará que te consideren como un referente.

Experiencias de contenido para mejorar la relación con tus clientes

Qué ventajas tiene el diseñar experiencias de contenido

Cuando en lugar de plantearnos la creación de contenidos desde puntos inconexos diseñamos experiencias de contenido completas, nos aseguramos de exista una estructura. Así, dispondremos de diferentes piezas de contenido en torno a un mismo tema. Estas se conectarán entre sí a través de enlaces internos.

Las experiencias de contenido son muy interesantes para impulsar la autoridad de la marca. Es un modo de asegurar que el contenido adecuado llega a la persona correcta en el tiempo preciso y utilizando los canales de comunicación convenientes. Esto, sin duda, redunda en la satisfacción de los usuarios que toman la marca como un referente y no dudan en recomendarla. A través de las experiencias de contenido podemos ganar clientes leales a la marca.

Al diseñar experiencias de contenido, tenemos que prestar atención a todos los factores que esto implica. El SEO y una estrategia de backlinks de calidad conseguirán colocarnos en los primeros puestos de las páginas de búsqueda. Y ayudar así  a que los posibles clientes nos encuentren con facilidad.

Por supuesto, las experiencias de contenido son fundamentales para impulsar el tráfico a nuestras páginas y generar demandas aumentado el ROI.

Desde la Factoría Digital de Accom queremos dejaros claro que crear experiencias de contenido exitosas es un proceso en el que tenemos que invertir tiempo y esfuerzo.  Además, se trata de un proceso de mejora continua en el que tenemos que ir midiendo los resultados obtenidos y buscando la manera de mejorarlos.

Nosotros hemos acompañado y guiado en la creación de experiencias de contenido a empresas de sectores tan diversos como el Telco y la educación, inmobiliarias, aseguradoras, finances, empresas de automoción o de energía y los resultados nos avalan.

Recommended Posts

X