Accom

Errores evitables en la experiencia de consumidor

Errores evitables en la experiencia de consumidor

La experiencia de consumidor es mucho más que el proceso de realizar una compra. Las empresas deben saber que necesitan sumar un valor añadido que únicamente se consigue con un servicio de atención óptimo y exitoso.

Aunque las premisas son obvias para tener un servicio de atención que refuerce la experiencia del consumidor, todavía se siguen cometiendo errores inasumibles que hacen que el cliente se vaya a la competencia. En el artículo de esta semana señalamos los fallos que se deben evitar en la experiencia de consumidor.

Escucha pasiva

La escucha proactiva es la que provoca que una empresa pueda ir por delante de las necesidades y deseos de sus clientes. Una empresa que solo tenga el objetivo de escuchar de forma pasiva posiblemente consiga una atención correcta, pero el error radica en no profundizar más para lograr un impacto positivo en el consumidor.

Como ejemplo, el estudio de las llamadas, de los mensajes y la monitorización de todas las acciones del consumidor son la acciones y actitudes proactivas que permitirán mejorar todos los ámbitos entre la empresa y el consumidor. Estos pueden ser productos y servicios o también la atención al cliente.

Descuidar los canales

Este es un error de los más groseros si hablamos de descuido y desconsideración. Una de las mayores decepciones que puede padecer el cliente es no poder contactar con una empresa. Si tenemos en cuenta que 9 de cada 10 consumidores no volverían a realizar ninguna compra a una marca que les diera un deficiente servicio de atención al cliente, si se produce esta actitud la empresa solo obtendrá malos resultados y pérdidas.

Además de vivir experiencias positivas y que le valoren, el cliente desea comodidad. Gastar demasiados minutos buscando el teléfono de atención, las políticas y los gastos de envío de un producto, son igualmente experiencias negativas que debe subsanar la empresa.

Errores evitables en la experiencia de consumidor

 

Falta de eficacia

Cuando existe una ausencia de profesionalidad se nota claramente en la atención al cliente. La experiencia de consumidor debe ser buena para que confíe en la marca otra vez más adelante. Estos errores repercuten de forma negativa y los dirigen hacia la competencia.

Homogeneidad

No debemos olvidar que cada cliente es único. Es necesario tener claro este punto cuando se quiere ofrecer un servicio de atención positivo y personalizado en la experiencia de consumidor. Y es único por sus preferencias, frecuencia de compra o aspectos socioculturales. Dependiendo de todo ello, podrá definirse la estrategia de comunicación.

Te esperamos en ACCOM

En ACCOM trabajamos día a día para que todos nuestros clientes se sientan el centro de tu negocio y lo gestionamos mediante servicios de atención al cliente, servicios de telemarketing y servicio de encuestas telefónicas. En definitiva, te ofrecemos soluciones de negocio diseñadas especialmente para tu empresa. 

Además, para que el cliente confíe en una agencia es recomendable que se sienta cómodo y sienta que es lo más importante. Con la mayor sencillez, mejor eficiencia y nuestra innovación en canales y metodologías hacemos que puedas estar cuando te necesiten. Contacta con nosotros cuando quieras y solicita un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. 

Artículos Relacionados