Errores en las estrategias de generación de leads

La generación de leads es uno de los objetivos prioritarios que debe establecerse en toda estrategia de marketing digital. Quizás una de las problemáticas más frecuentes en una web es detectar un aumento importante del tráfico, pero que no va acompañado de un incremento del registro de usuarios.

Esto implica, sin lugar a dudas, que estamos cometiendo algún tipo de error en nuestra estrategia. Es importante realizar un análisis pormenorizado que nos permita identificar qué es lo que está fallando para establecer las medidas pertinentes que nos permitan corregirlo.

Tu web, el centro de tu estrategia de marketing

Dentro de tu estrategia de marketing digital debes tener claro que existe un punto central y diferentes satélites que giran a su alrededor. El centro de toda la estrategia tiene que ser siempre tu sitio web. Las redes sociales, incluidos los vídeos de YouTube, tienen que tener la opción de redirigir a los usuarios a la web y mejorar la experiencia de cliente, y no a la inversa.

Contar con una página que resulte atractiva, con un contenido de calidad y una navegación que resulte sencilla e intuitiva es uno de los aspectos en los que más hemos de centrar la atención.

A día de hoy, debemos tener en cuenta que los usuarios navegan por tu página desde una amplia variedad de dispositivos. El móvil y las tablets son cada vez más empleados, por eso es importante adaptar tu web a ellos. Una página responsive puede marcar la diferencia en la experiencia del usuario. Ten en cuenta que también los formularios tienen que adaptarse a los smartphones. Para ello deben ser sencillos y rápidos de rellenar. Cada vez son más las personas que utilizan el móvil como su dispositivo principal.

Otro error frecuente es el de no tener un objetivo definido para cada una de las páginas de tu web. Establecer unos propósitos claros te ayudará en una estrategia global. En primer lugar, tienes que definir cuál es tu target o público objetivo y para ello tienes que crear el buyer-persona. Se trata de diseñar a tu comprador ideal con todo tipo de detalles. Esto te ayudará a dirigirte a él en cada acción que tomes.

Errores en las estrategias de generación de leads

Los usuarios son el eje que debe mover tus acciones

Siempre debes tener presente que toda tu estrategia se dirige a los usuarios. Hacerles avanzar a través del funnel de ventas  puede ser sencillo si no pierdes de vista que tu objetivo final es ganar clientes. Pero sobre todo, tus usuarios necesitan confiar en tu producto o servicio y para ello debes hacer propuestas de valor que realmente les resulten interesantes. Las propuestas de valor deben ser pertinentes, es decir, explicar cómo el producto resolverá las necesidades del cliente. Deben ofrecer beneficios específicos y sobre todo deben explicar qué diferencia a nuestra empresa de la competencia y la mejor atención de nuestros servicios de atención al cliente.

Otro error frecuente que no facilita la generación de leads es no contar con los suficientes medios de conversión. Es cierto que hemos dicho que nuestra página web es el punto central de nuestra estrategia, pero también debemos aprovechar  las oportunidades que nos ofrece nuestro blog y las redes sociales para la generación de leads. Esto nos permitirá ampliar nuestra base de datos de usuarios que luego iremos trabajando a través del lead nurturing.

Recommended Posts

X