Errores comunes en la experiencia de cliente

 

La experiencia de cliente está conformada por todas las interacciones o puntos de contacto que tiene con tu negocio o con tu marca.

Si visualizamos la experiencia de cliente como un viaje a través de una vasta carretera, cada uno de esos puntos marcan todas las oportunidades que no puedes pasar de largo para ofrecerle una experiencia satisfactoria.

De hecho, hace unas semanas analizamos varios ejemplos de puntos de contacto que te ayudarán a mejorar dicha experiencia y que puedes leer aquí.

Hoy veremos algunos de los errores más comunes en la experiencia de cliente.

 

 

Errores comunes en la experiencia de cliente

No saber quién es tu cliente ideal

Antes de definir e implementar una estrategia de marketing digital es necesario analizar quién es tu cliente ideal. Además de conocer sus características demográficas y económicas, es preciso saber cuáles son los problemas que le quitan el sueño, sus deseos más profundos, sus puntos de dolor y sus necesidades.

Solo con una base sólida se puede elaborar una comunicación efectiva dirigida a tu cliente ideal.

Del mismo modo, .

cada estrategia vendrá definida en función de la temperatura de ese cliente, ya que cada acción se diseña para acompañarle a lo largo del funnel de ventas con el fin de que realice la compra.

 

 

Experiencia de marca incoherente

La experiencia del cliente ha de ser coherente en todos los puntos de contacto. Es decir, el grado de satisfacción debe mantenerse tanto en la optimización de la página web o la landing page, como en el lead magnet que se descarga para ampliar información sobre tu producto o servicio, o en la correcta secuencia de emails implementada en la estrategia de lead nurturing.

Y, por supuesto, en el servicio de atención al cliente.

 

 

Atención al cliente insatisfactoria

Los servicios de atención al cliente son uno de los puntos de contacto más importantes en esa trayectoria definida como experiencia de cliente.

No todos los negocios pueden contar con un departamento interno porque conlleva una inversión importante de tiempo y dinero. Otras empresas no lo necesitan por su propio modelo de negocio.

En ambos casos la solución pasa por externalizar el servicio de atención al cliente y de generación de leads con las ventajas que conlleva, tanto en el incremento del grado de satisfacción de la experiencia de cliente como en su repercusión directa en las ventas.

Por otro lado, la experiencia de cliente no se limita a la compra en sí misma, sino que va más allá con el servicio postventa, con las encuestas telefónicas, con tácticas complementarias para fidelizar al cliente o para dar a conocer nuevos productos o servicios asociados…

En definitiva, con todo tipo de acciones que una agencia digital como ACCOM implementa profesionalmente par dar soluciones de negocio integrales.

 

 

Con ACCOM tendrás más clientes y mejor gestionados, porque los captamos para tu empresa mediante técnicas de generación de leads y los ponemos en el centro de todas las estrategias para que sepan lo importantes que son para ti.

Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.  

Recommended Posts

X